El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Lavagna pidió replantear acuerdo

28 agosto de 2019

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina”, sostuvo ayer el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna en el congreso de Coninagro. “Esto no empieza solamente con el Fondo, sino con una modificación profunda e interna de nuestra economía, agregó el economista, tercero en las PASO del 11 de agosto.

Para Lavagna, el préstamo del FMI “ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”.

Luego, el candidato se reunió con su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en sus oficinas de la Capital para encarar la segunda parte de la campaña. “La sociedad sigue estando muy tensa y hay que hacer un análisis no solo de lo que tiene que ver con el proceso electoral sino también con el futuro del país”, dijo. Y agregó: “Por ahora lo que importa es transmitir un mensaje con coherencia, demostrando que hay una cierta conducta: después les toca a los votantes decidir”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés