El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

La UCR hace su balance y apuntala candidatos

El radicalismo multiplica reuniones con el objetivo de afinar la estrategia con eje legislativo y en los municipios

21 agosto de 2019

La dura derrota electoral de las primarias caló hondo en la coalición gobernante y es por eso que uno de los principales socios de Juntos por el Cambio, la UCR, ya activó reuniones para analizar el escenario pos-PASO, y unificar estrategias de cara a las generales de octubre.

Ayer por la tarde, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, hizo lo propio al convocar a una reunión con los legisladores radicales. El encuentro se realizó en el Congreso y buscó transmitir el contenido de las conversaciones que hubo durante los últimos días en la quinta de Olivos, de las cuáles Negri participó, junto a las principales figuras del Gobierno el propio Mauricio Macri.

Los legisladores del radicalismo encabezados por Negri aprovecharon además la ocasión para analizar el resultado de las primarias, conversar sobre el trabajo electoral camino a octubre, y realizar una evaluación del escenario actual en medio de la incertidumbre económica, si bien el dólar parecería haberse estabilizado.

Cornejo convocó a una reunión con “los principales candidatos y jefes de campañas, para analizar como reforzar la campaña”.

A su vez, hoy a media mañana está prevista una reunión del interbloque, de la que participarán además los diputados del PRO y de la Coalición Cívica.

Casi al mismo tiempo, el titular del Comité radical, Alfredo Cornejo, convocó a una reunión en la sede del Comité Nacional hoy, en primeras horas de la tarde. En el encuentro que estará encabezado por el mendocino, estarán presentes “los principales candidatos y jefes de campaña de las provincias, para analizar cómo reforzar la campaña de cara a octubre”; así lo detallaron miembros del radicalismo nacional ante El Economista.

Más allá de los eventuales resultados en los cargos ejecutivos, en el radicalismo preocupa la elección en los niveles legislativos y la futura integración del Congreso.

El encuentro contará con dirigentes de varias provincias, fundamentalmente de aquellas en las que el radicalismo tiene una presencia más importante que el PRO, que predomina en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el radicalismo bonaerense también se mantiene activo aunque todas las fuentes consultadas dan por descontada la derrota a nivel provincial. Ayer por la noche, el titular del Comité provincial y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, mantuvo una cena junto a varios dirigentes de la provincia, siempre con el objetivo puesto en la mejora de la performance de cara a octubre.

Hoy los intendentes radicales bonaerenses participarán del encuentro que la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá con los 69 jefes comunales de Juntos por el Cambio en La Plata. Luego de la reunión con Vidal, los intendentes del radicalismo y otros dirigentes bonaerenses tendrán su propio encuentro, procurando apuntalar la campaña desde los distritos escindiéndola del escenario nacional y provincial.

El radicalismo bonaerense es fuerte, fundamentalmente en los municipios del interior donde hay mucha incidencia de voto rural y la propuesta del oficialismo no tuvo el acompañamiento de pasadas elecciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés