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La Rural volvió a brillar

Más allá de las protestas, el evento volvió a ratificar su preeminencia: hubo 12,5% más visitantes que en 2018

05 agosto de 2019

Con buen volumen de ventas para los expositores y 12,5% más de visitantes que el año pasado, finalizó la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

“La muestra del campo más importante del país culminó una nueva edición y fue el plan elegido por 1.226.533 visitantes para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Gracias a un clima inmejorable, fueron 12 días que permitieron recorrer el mayor encuentro del sector agroindustrial, concretar negocios y acceder a una amplia propuesta de contenidos. Según los expositores, las ventas fueron muy buenas, superando a las del año anterior”, dijeron, satisfechos, desde la organización del evento.

Hubo más de 400 stands; 4.000 animales pasaron por el predio ferial, hubo 16 provincias participantes, las ventas en los stands comerciales fueron de $2.120 millones y los remates de ganado movieron $619 millones. Asimismo, se destacaron las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, por su positivo balance: 1.048 reuniones; participación de 133 empresas nacionales; 16 empresarios internacionales; once países (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros) y se generaron US$ 3,8 millones de intenciones de compra.

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola y allí participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN). Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética.

Desde la organización también destacaron que se firmó un acuerdo entre YPF, Sociedad Rural Argentina y La Rural S.A para que la empresa de energía sea main sponsor de la exposición por los próximos tres años. A la vez, La Rural S.A y CEAMSE realizaron un acuerdo para optimizar la separación y reciclado de los desechos orgánicos (gastronómicos y camas de animales) producto de la actividad de la feria. Esta iniciativa sin precedente, hará posible que se recuperen cerca de 250 toneladas de residuos, los cuales serán destinados a compost y a plantas sociales.

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Comunicar la ruralidad

En un intento por resolver el distanciamiento comunicacional entre la ruralidad y los grandes centros urbanos, la Red de Mujeres Rurales Argentinas organizó, el viernes, la jornada “Los desafíos de la comunicación para acercar el campo a la ciudad”. Como disertantes, participaron Javier Lanari y Víctor Piñeyro. “Creemos que el sector rural tiene que tratar de llegar a la comunidad de una manera más humilde, en un plano de igualdad, sin tratar de convencer que nuestro sector es el mejor del mundo o que somos los mejores en el país, sino tratar de ir con una llegada más empática, en igualdad de condiciones”, describió Piñeyro. “Estamos en una etapa incipiente (porque) por décadas no tuvimos la necesidad de salir a contactar con la gente y a comunicarnos, podíamos hacer negocios con la tranquera cerrada, pero ese paradigma cambió y ahora estamos en ese proceso de aprendizaje”, agregó.

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