El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Kicillof retoma agenda con el interior en la mira

El candidato del FdT reanuda su campaña con recorridas en distritos clave del interior de la PBA. El inicio, en la cuarta

26 agosto de 2019

El candidato a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof, retomará esta semana su agenda de trabajo y volverá a sus recorridas por los distritos de la provincia de Buenos Aires, luego de que su esquema de trabajo quedase suspendido la semana pasada, por la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés.

Kicillof apuntará a caminar los distritos de la cuarta sección electoral, Trenque Lauquen, Rivadavia, Chacabuco y Alberti, durante el próximo jueves y viernes, allí donde sorpresivamente se impuso sobre la candidata del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal por el exiguo margen de 2500 votos.

Las localidades mencionadas no habían sido visitadas en la previa de las primarias y en los pasados procesos electorales, acompañaron la propuesta de Cambiemos.

Kicillof se muestra conforme con la fidelización de los votos de la fórmula Fernández Fernández, y muestra autonomía.

El resultado de las PASO y el malestar por el rumbo de la economía envalentona al equipo de trabajo de Kicillof, que apuntan a redoblar esfuerzos para aumentar el caudal de votos y sacar una mayor diferencia en la provincia que es clave para los resultados nacionales. El exministro y su equipo se muestran conformes por la fidelización de los votos de la fórmula Fernández Fernández, y comienzan a mostrarse con márgenes de autonomía.

Luego del encuentro mantenido la semana pasada en Avellaneda con los intendentes y candidatos de los 135 municipios bonaerenses, el FdT apuesta a reforzar las bajadas en los territorios donde ganó por poca diferencia o que bien puede estirar aún más el caudal de votos.

Lejos de la parafernalia de los grandes actos, continuará con las bajadas al territorio y el contacto mano a mano. También desarrollará encuentros temáticos en el conurbano para garantizar la accesibilidad de los diversos actores.

En las filas del peronismo bonaerense ya trabajan para recuperar los municipios de Tres de Febrero, Pilar, Lanús y Quilmes, que casi siempre fueron administrados por gestiones peronistas y tuvieron buen resultados en las primarias.

Al mismo tiempo, leen los resultados del 11 de agosto como un cambio en el humor social y ya trabajan para poder dar la sorpresa en distritos populosos del interior, que han sido refractarios al peronismo. Tal son los casos de Mar del Plata (General Pueyrredón), Bahía Blanca. Diez días atrás, fue el propio Alberto Fernández el que recibió a la diputada Fernanda Raverta (candidata en Mar del Plata) y al senador provincial Federico Susbielles, quien disputa la intendencia de Bahía Blanca, en sus oficinas de la calle México.

Los gestos buscaron dar un espaldarazo a los candidatos del peronismo en ciudades en las que el oficialismo trabajará con sintonía fina y estrategia localizada para retener dichos bastiones. Sin fecha definida, se estipula que Fernández visite la ciudad balnearia para dar un nuevo gesto de a la candidata del peronismo.

En la ciudad balnearia Fernández le ganó por 4 puntos a Mauricio Macri, mientras que Vidal ganó por 1 punto sobre Kicillof, en tanto Raverta fue la candidata más votada individualmente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés