El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Inversión en el Belgrano Cargas

22 agosto de 2019

Con una inversión prevista de US$ 16 millones, Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, lanzó una licitación para modernizar las vías en dos playas ferroviarias y construir una tercera en las provincias de Salta, Chaco y Santa Fe, para la línea Belgrano Cargas.

Desde la compañía destacaron que una vez finalizadas “se podrán enlazar trenes de hasta 100 vagones, en lugar de 45 como en la actualidad, y de forma más ágil”.

Las mejoras se realizarán en las playas de General Pinedo, en Chaco; y de Joaquín V. González, en Salta, mientras que en Laguna Paiva, Santa Fe, construirán una totalmente nueva.

Estas obras “permitirán alistar trenes con mayor capacidad de carga y beneficiarán a los productores del norte del país, que ahora contarán con la posibilidad de transportar mayor cantidad de productos, con mayor eficiencia”, indicaron en un comunicado.

Agregó que cada una de las playas se encuentra ubicada en “puntos estratégicos de la traza del transporte de carga”.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, resaltó que “estamos ejecutando obras transformadoras para mejorar el sistema ferroviario de carga y que los trenes se trasladen más rápido y de forma más eficiente”.

Gracias a estas obras se podrán enlazar más trenes de 100 vagones, como el que recientemente viajó desde Joaquín V. González, en Salta, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés