El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

Impacto positivo del gasoducto

09 agosto de 2019

La calificadora de riesgo Moody's destacó ayer el impacto positivo que tendrá para las empresas productoras de gas natural con operaciones en Argentina la construcción del nuevo gasoducto troncal, cuya licitación acaba de lanzar el Gobierno.

En un informe, Moody's destacó que la decisión del Gobierno Argentino de licitar este nuevo gasoducto, que demandaría una inversión de US$ 2.000 millones, “ofrece un impulso a medio plazo para las perspectivas de ganancias para los productores de gas no convencional del país”.

El beneficio será principalmente para las productoras de shale gas, ya que el futuro gasoducto será para inyectar gas desde Vaca Muerta.

El informe agregó que “el trabajo promete una nueva fuente de ingresos para la compañía que gane tal como el contrato para construir y operar el nuevo Sistema de Transporte de Gas del Centro” del país.

El desarrollo masivo de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, será determinante para que Argentina reduzca su déficit en la balanza energética y la obra a licitar permitirá llevar el gas de la formación a nuevos mercados nacionales a partir de 2021 y, finalmente, a mercados internacionales.

Ello permitirá liberar uno de los “cuellos de botella” que afronta hoy la producción de gas en la formación neuquina ya que la capacidad de transportes alcanzó su capacidad máxima en este invierno, con una producción diaria de 87,5 millones de metros cúbicos en junio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés