El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Fundación Acindar realiza talleres en Villa Constitución sobre disciplinas STEM

26 agosto de 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de los jóvenes en disciplinas STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- Fundación Acindar, de la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal, junto a la ONG Faro Digital, brinda talleres sobre las temáticas de diseño de experiencias, visión por computadora y chatbots para docentes y estudiantes de todos los cursos de escuelas secundarias de Villa Constitución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Proyectos de Innovación Educativa de la fundación, cuyo propósito es promover las habilidades y los saberes técnicos y científicos de los estudiantes villenses.

Dichos talleres constan de dos etapas: en primera instancia, se realizó una capacitación para un total de 20 docentes con el objetivo de fortalecer sus conocimientos STEM aplicados a la educación; actualmente, se está llevando a cabo la segunda etapa que consiste en un total de 24 talleres en los que participan más de 400 jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad, quienes profundizarán sus saberes sobre las potencialidades de las nuevas tecnologías.

Estos encuentros resultan fundamentales para brindarles a los alumnos herramientas tecnológicas de cara a la segunda edición del Hackatón, que Acindar Grupo ArcelorMittal realizará el próximo 20 de septiembre en el marco del Festival Ingeniamos, que comenzará el 17 de septiembre. El Hackatón propicia un espacio de encuentro para todos los estudiantes de la comunidad con el objetivo de incentivar el desarrollo de ideas y prototipos de soluciones tecnológicas para los desafíos de la ciudad.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés