El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Frigerio: "No se puede ser tan mezquinos como para denunciar fraude cuando pensamos que perdemos"

07 agosto de 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo hoy que no se puede "ser tan mezquinos y tan irresponsables como para denunciar fraude cuando pensamos que estamos perdiendo la elección", en referencia a los planteos judiciales del Frente de Todos sobre el escrutinio provisorio de las PASO que se realizarán este domingo.

En diálogo con la emisora LT 14 General Urquiza de Paraná, Entre Ríos, Frigerio recordó que esta es la primera vez que el escrutinio provisorio se otorga a una empresa por licitación pública (porque antes se hacía por contratación directa), y afirmó que así se logró "reducir los costos a la mitad", por lo que concluyó que "durante 20 años estuvimos pagando el doble" de lo que correspondía.

"El que hace las cosas mal cree que todos son de su misma condición", afirmó Frigerio, que ayer llegó a Entre Ríos para continuar la campaña, donde estará hasta mañana.

En ese sentido dijo que el sistema implementado desde esta elección (que permite como reaseguro el escaneo de los telegramas con los resultados en cada escuela, antes de su traslado) ofrece "más transparencia" y "más control" en todo el proceso electoral, sobre todo para la oposición.

"Los que tenemos responsabilidades políticas, los dirigentes, no podemos ser tan mezquinos y tan irresponsables como para denunciar fraude cuando pensamos que estamos perdiendo", dijo el funcionario.

Frigerio consideró que el kirchnerismo creyó que "podía ganar esta elección fácilmente", pero "claramente está estancado en todas las encuestas desde hace 3 meses", mientras que Juntos por el Cambio está creciendo todos los días en los sondeos.

Por eso "abren el paraguas con la típica, el deporte de todas las elecciones, que es hablar de fraude", sostuvo, al recordar denuncias similares hechas en 2017.

"Esta va a ser una elección totalmente transparente, como fue la única que organizamos nosotros en el 2017, donde no hubo ningún reclamo judicial y conocimos los resultados más temprano que nunca", aseveró.

"Hay que saber perder", concluyó el funcionario, que pidió "confiar en la justicia electoral" que lleva el control de todo el proceso, y recordó que lo que vale es el escrutinio definitivo, "con los votos en mano".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés