El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Alberto Fernández: "A partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta"

12 agosto de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo esta noche que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

"Los que están intranquilos, que se tranquilicen", pidió Fernández, quien ratificó:"Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

El candidato habló a pocos minutos de la medianoche, desde el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, tras una clara ventaja con más del 85% de las mesas escrutadas.

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández dijo que tanto los mandatarios "como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione".

También hizo referencia a las palabras del presidente Mauricio Macri, quien después de reconocer el segundo lugar de Juntos por el Cambio en las PASO de hoy le recomendó a sus seguidores que se fueran a "dormir". "No se duerman más, porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme", dijo.

https://twitter.com/alferdez/status/1160733065494302721?s=20

Mientras tanto, Axel Kicillof logró un abrumador apoyo en la provincia de Buenos Aires, con casi el 50% de los votos, mientras la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca la reelección, lograba casi el 33%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés