El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Etchevehere, en Rosario, pidió el voto del campo

07 agosto de 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, convocó hoy en Rosario al sector agropecuario a “seguir trabajando juntos”, y resaltó la importancia de una nueva ley de semillas “que ayude a la Pampa Húmeda y a las economías regionales”.

“Pedimos el voto a los sectores agropecuarios, que nos acompañen este domingo, porque votando la fórmula Macri-Pichetto vamos a poder seguir acompañando a la producción, que la vemos como un aliado y no como un enemigo”, dijo este mediodía en el salón Metropolitano de Rosario, donde se lleva a cabo el congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Al mismo tiempo, criticó al gobierno anterior, que “puso diferentes tipos de cambio, prohibió exportar, hizo que casi nos quedemos sin trigo, puso todas las trabas para evitar la rotación de cultivo, cosa que no está sucediendo; este año el maíz superó a la soja, que es una excelente noticia para los suelos”, manifestó.

Además, el titular de Agricultura se refirió a los dichos del presidente Macri, quien días atrás puso como meta al sector producir alimentos para 800 millones de personas.

En ese sentido, consideró que esto es posible y se logrará “trabajando". "Hoy estamos lanzados en muchas actividades dadoras de mano de obra, por ejemplo la cereza; el año pasado firmamos un acuerdo con China que generará muchos puestos de trabajo”, señaló.

De esta forma, Etchevehere precisó que la Nación “tiene mucho que hacer todavía junto al sector privado para abrir mercados, firmando tratados de libre comercio como se hizo con el Mercosur, simplificando trámites como hicimos con el Belgrano Cargas, que hoy cuenta con 1.800 kilómetros de vías mejorados, y estamos mejorando el acceso por ferrocarril al puerto de Rosario”.

Respecto a las retenciones, Etchevehere sostuvo que el Gobierno no las considera “una herramienta de política económica”. “Tuvimos sequías y no se discriminó al campo como otras veces, hoy todo aquel que exporta tiene que aportar tres o cuatro pesos y de esa forma hemos bajado las retenciones de 207 productos de distintos puntos del país, eso generó un aporte de $2.200 millones a la competitividad argentina”.

Por último, Etchevehere destacó la política internacional de Cambiemos, que “con Mauricio Macri a la cabeza, recompuso las relaciones con los principales países del mundo, muy pocas veces Argentina tuvo tan buena relación con los principales líderes en simultáneo".

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés