El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

En julio volvieron a crecer los plazos fijos (4%)

06 agosto de 2019

Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer en el mes de julio, motorizados por la opción web para no clientes. El saldo de ese incremento fue de $49.611 millones, lo que representa un aumento del 4% respecto a junio.

La cantidad de operaciones en la modalidad web para no clientes ascendió a 57.425, frente a 50.624 en junio, lo que representa un incremento del 13,4%. Mientras que el monto operado, también aumentó 23,4% con respecto al mes anterior, alcanzando los $12.903 millones, frente a los $10.460 millones del último mes.

El diferencial entre la tasa de política monetaria y las tasas pagadas al ahorrista volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, y se redujo en torno a 3%. Desde la implementación de los plazos fijos web para no clientes, la diferencia entre la tasa de política monetaria y la tasa que percibe el ahorrista, acumula una baja de 13%.

En abril, el BCRA autorizó este tipo de plazos fijos (mediante la Comunicación A6667) con la finalidad de brindar más opciones para canalizar los ahorros y fomentar la competencia. El organismo publica en su web una tabla comparativa de tasas que ofrecen los bancos para facilitar a los usuarios la elección de los plazos fijos más convenientes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés