El escándalo de Clinton con Monica Lewinsky llega a American Crime Story

7 de agosto, 2019

Uno de los escándalos políticos más resonantes de la deçada del 90, que casi produce la salida de Bill Clinton como presidente de Estados Unidos, por cargos de perjurio al mentir sobre que no había mantenido relaciones sexuales con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, será el tema de la tercera temporada de la serie de antología “American Crime Story”.

 

“Impeachment” es el nombre que llevará la nueva entrega de la serie dramática creada por Ryan Murphy para la cadena FX, que presenta cada vez un nuevo caso criminal o policial de gran repercusión mediática.

 

También se confirmó que será la propia Lewinsky participará del proyecto como productora. Lewinsky además es colaboradora de Vanity Fair y activista contra el acoso escolar.

 

La actriz californiana Beanie Feldstein, hermana del reconocido actor Jonah Hill, encarnará a la joven de 22 años con la que Clinton mantuvo una serie de encuentros sexuales entre 1995 y 1997.

 

Por otra parte, una de las actrices fetiche de Murphy, la multipremiada Sarah Paulson, sumará una nueva colaboración con el guionista y productor ejecutivo y tomará el papel de Linda Tripp, otra empleada en la Casa Blanca que fue la confidente de Lewinsky y que grabó conversaciones entre la joven y el ex presidente que contribuyeron al juicio político llevado a cabo en 1998.

 

En tanto, Annaleigh Ashford será Paula Jones, una joven que había acusado a Clinton por acoso sexual y cuyo caso fue el disparador de todo el escándalo.

 

“Impeachment” llegará a la TV a mediados de septiembre de 2020 y estará basada en el libro “A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President”, de Jeffrey Toobin.

 

Lewinsky reconoció, en un texto publicado en las últimas horas por la revista Vanity Fair y reproducido por la agencia Efe, que había estabo “indecisa” y “asustada” sobre si incorporarse o no al proyecto.

 

“Pero después de una larga cena con Ryan (Murphy), llegué a entender más claramente lo dedicado que está a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo. Soy una privilegiada por trabajar con él y con el resto del talentoso personal del equipo, y soy una privilegiada por tener esta oportunidad”, añadió.

 

Las dos primeras partes de American Crime Story, enfocadas en el caso O.J. Simpson y en el asesinato del modisto Gianni Versace respectivamente, sumaron cuatro Globos de Oro y 16 premios Emmy. Ambas están en varias plataformas de streaming, entre ellas Netflix Latinoamérica.

 

La nueva temporada de la serie será la primera producida directamente bajo el paraguas de Disney, que en marzo de este año adquirió la señal FX dentro del paquete de la 20th Century Fox por el que abonó US$ 71.300 millones.

 

Dejá un comentario