El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Cristina volvió a apuntar contra Vidal

Sin nombrarla, dijo que le falta “sensibilidad” y “capacidad para entender”. Ya la había llamado “hada virginal”

02 agosto de 2019

Cristina Kirchner eligió a la gobernadora María Eugenia Vidal como un blanco para sus críticas. Ya había apuntado contra ella en la presentación del libro “Sinceramente”, en Rosario, hace más de un mes, y ayer la volvió a cuestionar al participar de un encuentro de mujeres organizado por el sindicato bancario. Afirmó que a la mandataria bonaerense le falta “sensibilidad” y “capacidad para entender”.

“Luego de ver la cola de un kilómetro y medio para buscar trabajo de cadete y después de escuchar negar eso por parte de quien tiene la responsabilidad de gobernar Buenos Aires, me preocupa la falta de capacidad para entender, la falta de sensibilidad”, dijo Cristina. Se refirió, así, a la concurrencia de más de mil postulantes que tuvo una convocatoria en el penal de Olmos para anotarse para trabajar en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Vidal había dicho que los que habían acudido a ese llamado aspiraban a “estudiar y poder ser guardiacárceles”.

“El gran problema que tenemos en este país es que nada de eso los conmueve, pero es necesario volver a tener la capacidad de sensibilidad en la Casa Rosada y en cada uno de los lugares en donde los dirigentes políticos tenemos que tomar decisiones”, consideró la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

“Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro ¿De qué sirve esa capacidad?” dijo CFK.

Para Cristina, “es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad” porque, según afirmó, “se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro ¿De qué sirve esa capacidad?”.

No es la primera vez que la expresidenta elige a Vidal como blanco para disparar sus dardos. Ya lo había hecho en Rosario cuando apuntó contra ella como ayer, otra vez sin nombrarla. En la presentación de “Sinceramente” que hizo en la ciudad santafesina el 20 de junio, deslizó que había sobre Vidal una suerte de protección en torno a su vida privada, a diferencia de lo que, a su criterio, pasó con ella cuando fue Presidenta.

“Me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta que hay dirigentes mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas, (las tratan) como hadas, virginales, angelicales. Y yo digo qué suerte que tienen algunas mujeres que no se meten en su vida privada. A lo mejor son en serio virginales y angelicales”, fue la frase que dijo Cristina en Rosario y que tuvo amplia repercusión.

Reencuentro con Massa

La presentación de “Sinceramente” es la actividad más frecuente de Cristina en estos días de campaña y la repetirá mañana, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Será una presentación que suscitará expectativas, porque se espera que concurra Sergio Massa y, así, se produzca el reencuentro público de los dos rivales políticos que ahora son aliados electorales.

Cristina presentará el libro en el Estadio DirecTV Arena, desde las 16. Con el intendente local, Leonardo Nardini, como anfitrión, los flashes estarán puestos en la presencia de su exjefe de Gabinete, que venció al kirchnerismo en 2013 en una elección clave y que actualmente encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

El reencuentro entre Cristina y Massa iba a realizarse, según las primeras versiones, en Tigre, distrito en el que el exjefe de Gabinete cimentó la base de su poder. La sede prevista era el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, pero finalmente se trasladó a un auditorio mucho mayor, el DirecTV Arena de Tortuguitas, un estadio techado que tiene capacidad para 15 mil personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés