Crecieron despachos de asfalto

8 de agosto, 2019

ruta- redes viales asfalto

Casi 40.000 toneladas de asfalto vial se utilizaron para la obra pública en julio pasado, lo que representa un crecimiento de 40% respecto del mismo mes del año pasado, que fue de 28.610, y 20% más que lo consumido en junio, cuando se despacharon 33.322 toneladas, informaron desde el Ministerio de Transporte.

 

La cifra fue de 39.986, lo que equivale a un despacho promedio de 1.800 toneladas por día hábil, destinadas a rutas seguras, autopistas, pavimentaciones, repavimentaciones y Metrobus.

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, ha finalizado obras en un total de 8.957 km de rutas de todo el país y de ese número, 5.990 km corresponden a obras de pavimentación de rutas que anteriormente eran de tierra y a obras de rehabilitación integral repavimentación y bacheo en profundidad–. En cuanto a las obras de autopista, se finalizaron 447 km, se encuentran en ejecución 905 km y están contratados 927 km.

 

En el conurbano bonaerense, el Gobierno lleva adelante un plan de pavimentación gracias al cual 400 km de calles de tierra y corredores de colectivos en mal estado fueron pavimentados o repavimentados, destacaron en la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

 

El año pasado comenzó la pavimentación de otros 200 km mientras que este año ya se publicó la licitación para continuar con este plan por una inversión de 5.197 millones de pesos en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Al mismo tiempo ya se llevan finalizados seis corredores de Metrobus en el conurbano bonaerense y avanzan obras en un séptimo, en Florencio Varela, y en Neuquén se inauguró la primera etapa del primer Metrobus patagónico, mientras continúan las obras de un segundo tramo que completará los 6,3 km de carriles exclusivos para el transporte público.

 

Dejá un comentario