El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Corea del Norte sigue jugando con fuego: confirmó otro lanzamiento de misiles

01 agosto de 2019

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte, KCNA, dijo que el líder Kim Jong-un "expresó su satisfacción" después de supervisar la prueba de fuego de un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples de gran calibre recientemente desarrollado.

El informe de KCNA publicado hoy contradice la evaluación de los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur de que Pyongyang había disparado 2 misiles balísticos de corto alcance frente a la costa este en el incidente del miércoles.

Esta fue la segunda prueba de este tipo en una semana. El presidente de EE.UU. Donald Trump minimizó repetidamente las pruebas de misiles de Corea del Norte desde que se reunió con Kim el mes pasado.

En el fondo, Pyongyang está enojado por los simulacros militares planeados entre Estados Unidos y Corea del Sur y puede estar tratando de presionar a Estados Unidos para obtener concesiones de negociación, señaló AP.

Los lanzamientos de Corea del Norte al mar frente a su costa este, aumentaron las apuestas justo antes de que se estancaran las conversaciones de desarme nuclear con Estados Unidos.

La ONU presionó a Trump para que elimine las sanciones que ahogan la economía de su estado, y las pruebas pueden haber sido un recordatorio de que si los tratos son malos, Pyongyang tiene armas capaces de golpear rápidamente bases militares y aliados estadounidenses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés