El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Córdoba: taxis y remises desatan caos de tránsito ante la inminente llegada de Uber

28 agosto de 2019

Desde temprano taxistas, remiseros y organizacines sociales agitan las calles del centro de Córdoba Capital ante el posible arribo de la aplicación Uber a la ciudad.

La semana pasada autoridades de la compañía, que ya opera en Córdoba a través de su servicio de cadetería, admitieron contactos con las futuras autoridades municipales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

La medida de los taxis y la Cámara de remiseros se lleva a cabo pese a que desde la Municipalidad de Córdoba y desde el bloque de ediles oficialistas desmintieron la inminente llegada a Córdoba de la aplicación.

Congregados frente al Patio Olmos, marcharon hacia el Concejo Deliberante de la ciudad. Los reclamos tienen el mismo objetivo, frenar la llegada de Uber y similares con “ la erradicación tanto de apps ilegales como sí también de transporte ilegal en Córdoba".

https://twitter.com/Candegallo/status/1166712682319360000

Desde el lado de los taxis, Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxi Córdoba, aseguró: “La embestida que están trayendo las aplicaciones ilegales para nosotros es importante, están tratando de quedarse con nuestras fuentes de trabajo".

El principal temor del sector es que peligre el sistema por un servicio con costos más bajos, como es el de Uber.

Además, el sindicato de Remiseros, que conduce Víctor Taborda, presentó un recurso de amparo en la Justicia y también marchaba desde las 10.

Se estima que pese a que la normativa municipal prohíbe el funcionamiento de aplicaciones, los representantes de la firma con sede en California tienen a 132.000 usuarios y 26.000 choferes preinscriptos a la espera de la habilitación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés