El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Con la Amazonia incendiada, los Bolsonaro festejan que la PS4 es más barata en Brasil

27 agosto de 2019

Mientras en el resto del mundo Sony confirmó que va a subir el precio de su consola PlayStation, en Brasil parece ocurrir todo lo contrario. En medio de una crisis política y ambiental de nivel mundial, el presidente brasileño Jair Bolsonaro acaba de anunciar una rebaja en los precios de la PlayStation 4, en su país.

El anuncio fue visto como una nueva provocación para los grupos activistas y personas que durante varios días están presionando a su Gobierno para que tome medidas urgentes ante lo que está ocurriendo en el Amazonas.

La consola de Sony, en sus dos modelos, pasará a costar bastante menos con una rebaja oficial que tendrá efecto inmediato. Sin embargo, el anuncio a través de la red social Twitter ha destapado las iras de los habitantes de Brasil, que observan como una enorme parte del Amazonas está siendo devorada por las llamas.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1166151638077378563

Su hijo el diputado Eduardo Bolsonaro (PSL) también celebró en las redes la reducción de PlayStation (que cayó menos del 10%) como un gran logro del gobierno de su padre, en medio de las repercusiones internacionales sobre el aumento en la quema y la deforestación en la región amazónica y con un número creciente de desempleados en el país.

El aspirante a embajador citó la reducción de impuestos del gobierno, que redujo el precio de las consolas en menos del 10%. La PlayStation 4, por ejemplo, pasó de R$ 2.599 a  R$ 2.399. "La reducción de impuestos del presidente Bolsonaro sobre los videojuegos ha comenzado a tener efecto: los precios oficiales de PlayStation en Brasil ya han caído", dijo Eduardo en Twitter.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1166088960898154502

https://www.youtube.com/watch?v=yMxT0cqXFhM

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés