El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Con arenga y llamado a votar en las PASO, Macri cerró en Córdoba

El candidato a la reelección estuvo ayer en la provincia que le dio el triunfo en 2015. Hoy estará en el cierre de Vidal

08 agosto de 2019

Al igual que sucedió en 2015 y 2017, el presidente Mauricio Macri cerró ayer la campaña en la Plaza de la Música, en la capital de la provincia de Córdoba.

Con el claro objetivo de reforzar su propuesta en el segundo distrito del país, que fuera clave para su victoria en el balotaje de 2015, Macri realizó un acto en formato 360º acompañado por los principales referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba, el precandidato a diputado Mario Negri y el exembajador Luis Juez.

“Ustedes, cordobeses, tienen que ratificar todo lo que hemos hecho y logrado. Tienen que inyectar desde el centro del país esa energía y decir que esto vale la pena”, sostuvo Macri desde el escenario.

El Presidente enfocó la mayoría de sus días campaña a recorrer la región central del país, allí donde la marca Cambiemos logró imponerse con claridad en 2015 y en donde se concentran los distritos con mayor cantidad de electores.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1159269033973288961?s=20

“Todo empieza a decidirse en pocas horas. Este domingo se deciden muchas cosas. Si seguimos avanzando o si volvemos al pasado. Si seguimos dando batalla contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción”, arengó Macri apelando al principal activo el oficialismo mantiene en materia discursiva: la diferenciación con el kirchnerismo.

Desde el oficialismo se centraron en los últimos días en convocar al electorado a concurrir a las urnas. La gran mayoría de las primarias no resuelven candidaturas elemento que desestimula la participación.

En ese marco, el Presidente se calzó el traje de candidato e instó al a los votantes a expresarse. “Todo eso se define con tu voto. Por eso es importante que todos vayamos a votar el domingo”, dijo.

En la última semana, la quietud del tipo de cambio se vio alterada ante la inminencia de los comicios. Es por eso que Macri, quien desde el centro del país buscó irradiar su mensaje al resto de las provincias aseguró que la “incertidumbre política nos hace daño”, y agregó: “Cuanto antes confirmemos que vamos para adelante, antes lo vamos a lograr. Si la mayoría de los argentinos decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar”.

“Este domingo necesito que nos acompañen con su voto para que sigamos adelante. Para que demostremos que los argentinos juntos somos imparables”, arengó exultante sobre el final. En el inicio de la semana, el Presidente estuvo en Rosario, ciudad que siempre fue adversa para el oficialismo. Allí cerró la campaña del Juntos por el Cambio santafesino, reforzando su propuesta en uno de los conglomerados urbano más grandes del país junto a Federico Angelini, el dirigente del PRO que encabeza la lista de precandidatos a diputados.

El martes, acompañó a una de sus principales espadas políticas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en su cierre. Allí el oficialismo pretende obtener una diferencia importante, en un distrito siempre afín al PRO, y en el que además se ha unificado su calendario electoral con el nacional.

Hoy, el Presidente estará presente en el cierre que realizará la gobernadora María Eugenia Vidal en Vicente López. En el oficialismo son conscientes de la importancia de un buen resultado en la provincia más grande del país de cara a las generales.

***

El Presidente en redes

Macri lanzó ayer un duro mensaje en las redes sociales. Sin mencionar de manera directa al kirchnerismo, ni a ningún dirigente aseguró que “los burócratas, los mafiosos, los vagos, los matones, los coimeros, los delincuentes, los narcotraficantes, los falsos? todos ellos hacen crecer su poder saboteando el progreso. Ellos son los máximos enemigos del cambio”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1159121970425946112?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés