Cómo será la agenda del domingo para los principales candidatos: de Macri a Espert

11 de agosto, 2019

Finalmente, llegó el día esperado por muchos en un fin de semana donde los principales precandidatos a presidente pasaron sus últimas horas alejados del ritmo frenético que impuso la campaña para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ y se refugiaron en hobbys, familia y amigos.

 

Juntos por el Cambio

 

El Presidente Mauricio Macri se encuentra instalado en su quinta familiar, “Los Abrojos”, en el partido de Malvinas Argentinas, que ya es un clásico de los momentos previos a la contienda electoral. Allí recibió el sábado primero a amigos con los que suele jugar al paddle: Daniel Awada (hermano de Juliana, su esposa), el titular de la AFI Gustavo Arribas, Hernán Nisenbaum y el actor Martín Seefeld.

 

Anoche, en tanto, fue el turno de las cartas con otro grupo de amigos encabezados por Alejandro Brown, José Torello, Nicolás “Nicky” Caputo y el secretario Legal y Técnico de la Nación, Pablo Clusellas.

 

Hoy, el presidente que busca su reelección como postulante de Juntos por el Cambio, está previsto que emita su voto cerca de las 11 de la mañana en la Escuelaa Nº 16 “Wenceslao Ponce”, ubicada en Juncal al 3100 en el barrio porteño de Palermo, y luego volverá a su quinta.

 

Por la tarde, partirá al búnker electoral de Juntos por el Cambio, ubicado en el Pabellón 5 de Costa Salguero, para conocer los resultados del escrutinio provisorio.

 

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, arranca más temprano. Como ya es tradición, compartirá un desayuno en el Café Tortoni, a las 8, donde asistirá también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, votará a las 9.45 en la Facultad de Derecho. Quince minutos más tarde, en Sierra Grande, Río Negro, le tocará a Miguel Ángel Pichetto.

 

A las 10.15 la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal concurrirá al Colegio Parroquial Don Bosco, en Morón. Para las 11.30 está previsto el voto de Martín Lousteau en el Instituto Ambrosio Tognini, en Palermo. A las 12 le tocará a Cristian Ritondo. La cabeza de lista de diputados nacional en la provincia, deberá votar en Tigre.

 

Para el final quedó Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica sufragará a las 16.30 en la Escuela Nº 3, en Palermo.

 

Frente de Todos

 

Albero Fernández estuvo lejos de los deportes y cerca de la guitarra. El precandidato presidencial del Frente de Todos, almorzó el sábado con integrantes del Grupo Callao, y a la noche cenó con su amigo el músico Lito Nebbia. Hoy tiene previsto desayunar junto a su familia, previo a su votación a las 9.30 en la mesa 65 de la UCA, en Puerto Madero.

 

Más tarde, luego de un almuerzo familiar y una siesta, irá al centro de operaciones elegido por el Frente de Todos para esperar el cierre de las PASO y los resultados, el Complejo C Art Media, en el barrio de Chacarita, que cuenta con 6.000 metros cuadrados y capacidad para 4.500 personas.

 

Su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Kirchner, pasó el sábado alejada en la provincia de Santa Cruz, donde arribó el viernes. Emitirá su voto hoy a las 12 en la Escuela “Luis Piedrabuena”, de Río Gallegos. La ex mandataria regresará recién el lunes por la mañana a Buenos Aires, ya que no hay vuelos programados para el domingo por la tarde o la noche.

 

El precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof desayunará en familia, a las 11 se encontrará con el candidato a intendente por el Frente de Todos de Pilar, Federico Achaval, y luego asistirá a su lugar de votación, en Manzanares.

 

A las 10.30 será el turno de Matías Lammens. El precandidato a jefe de Gobierno concurrirá a esa hora a la escuela Nº 6 “Vicente Fidel López”, en Palermo.

 

Consenso Federal

 

Desde Consenso Federal, indicaron que el precandidato a presidente Roberto Lavagna, “pasará todo el día en su casa de Cañuelas, monitoreando los detalles de todo el país, acompañado de su familia”. Estará con su hijo Marco Lavagna, primer precandidato a diputado.

 

A las 9 está previsto el voto de Lavagna en el Instituto San Francisco de Asís, en Núñez. A las 9.30, en la Escuela Nº 34 de Villa Ballester, le tocará ejercer su derecho a Graciela Camaño, que busca renovar su banca de diputada nacional.

 

Matías Tombolini será el más madrugador de las PASO, no solamente en su espacio, sino en casi todo el arco político. El precandidato a jefe de Gobierno irá a las 8.30 a la escuela Nº 20, “Rosario Vera Peñaloza”, en el barrio de Almagro.

 

Cerca del mediodía pondrá su voto Juan Manuel Urtubey. El precandidato a vicepresidente de la Nación sufragará en la ciudad de Salta.

 

Los candidatos de Consenso Federal se reunirán luego en el Hotel NH, en Bolívar 160.

 

Frente Despertar

 

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, luego de un sábado en el que realizó caminatas junto a su esposa por el bajo de San Isidro, “algo que hacemos habitualmente”, y miró el partido de los Pumas, hoy a las 10 votará en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

 

Quien lo acompaña en el binomio, el periodista Luis Rosales, irá a las 12 a la Escuela Nº 1 “Juan José Castelli”, en Recoleta.

 

“Luego haremos un almuerzo en familia en la casa de mis suegros, con los hermanos de Mechi, mi esposa y como yo soy nacido en Pergamino parte de mi familia estará allí y por la tarde iré al búnker en el Hotel Howard Johnson ubicado en Lima 653”, recordó el economista.

 

Dejá un comentario