El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Cannabis medicinal: Santa Fe planea empezar a cultivar para la epilepsia refractaria

27 agosto de 2019

Ante las demoras en la implementación de la Ley 27.350 de cannabis medicinal en el país, la provincia de Santa Fe avanza con las gestiones para producirlo en un campo de la localidad de Angel Gallardo, destinado a pacientes con epilepsia refractaria.

En estos días se esperan los permisos respectivos de Nación para poder importar las semillas de marihuana. Mientras tanto, desde el gobierno provincial adelantaron que se firmó un convenio con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la importación de las semillas.

Uno de los lugares posibles para realizar la el cultivo es un campo en Ángel Gallardo, en el extremo norte de la capital provincial, predio que pertenece al INTA y en los cuales sus profesionales ya han realizado otras pruebas, con otros cultivos.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Erica Hynes, adelantó hoy que "la provincia inició una serie de trámites para lograr las autorizaciones, que son complejas”, quien además dijo que no es sencillo definir el predio donde se podría realizar la siembra, ya que el mismo tiene que estar vigilado y monitoreado.

"El pedido lo hace el Ministerio de Seguridad y los únicos organismos que están autorizados a cultivar son el INTA y el Conicet, ya que se hace con fines científicos, no solamente sanitarios", señaló.

En ese sentido, estimó que “en principio, nuestra idea es hacerlo en un predio de Angel Gallardo, porque tiene una experiencia previa para hacer otro tipo de cultivos pero va a estar a decisión de la gente del INTA que tiene muchos terrenos en la provincia”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés