El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El S&P Merval se desplomó 38%, mientras ADR's perdieron hasta 59%

12 agosto de 2019

Entre las múltiples reacciones que generó el contundente resultado de las PASO ayer, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron al rojo vivo con caídas de hasta 59% en las operaciones del lunes.

Ante la victoria de Alberto Fernández con el 47% de los votos, y pese a sus intentos de calmar las aguas con declaraciones que apuntaban al mercado, el desarme de posiciones no se hizo esperar, con pérdidas históricas en ADR's.

Edenor lideró el derrumbe con una baja de 59%, seguida por Supervielle (58%), Loma Negra (57%), Francés y Galicia (56%), Central Puerto (55%), TGS (48%), Pampa Energía (54%), YPF (32%), Macro (55%), entre otras.

Las menores bajas fueron de Tenaris (4%), Ternium (15%) y Mercado Libre (9%).

El S&P Merval se desplomó 38%, por las importantes caídas observadas en el sector financiero y energético.

Dirigiéndose a los mercados, Alberto Fernández sostuvo esta mañana por Radio 10 que "reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados". "El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda",  sostuvo y agregó que la responsabilidad es de Mauricio Macri: "Los mercados están intranquilos por él".

"A los mercados siempre les digo lo mismo: objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros", concluyó el candidato presidencial del Frente de Todos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés