El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Boudou fue condenado a tres años en suspenso, por adulteración de documentación

Darán el fallo por las acusaciones de falsificar papeles de un auto y por comprar vehículos sin licitación para Economía

29 agosto de 2019

El exvicepresidente Amado Boudou, quien actualmente está detenido en el penal de Ezeiza por el caso Ciccone, recibió hoy otra condena. El fallo fue de tres años de prisión en suspenso, por adulteración de documentación de un automotor, mientras que fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.

La fiscalía había pedido una condena unificada de cinco años. La condena que actualmente cumple, por Ciccone, es de cinco años y diez meses.

Las dos acusaciones se trataron en un mismo juicio oral, que comenzó el 12 de marzo y que tuvo fallo hoy. El auto con papeles truchos era un Honda modelo 1992 y se acusó a Boudou de irregularidades en la transferencia. En la etapa de instrucción, se ocuparon del caso el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Guillermo Marijuan. Señalaron que era falsa la verificación policial y que el exvicepresidente utilizó una dirección inexistente para inscribir el vehículo en otra jurisdicción. Boudou argumentó que el problema lo generaron sus gestores, que perdieron el formulario 08 y falsificaron documentos para completar la transferencia. Se trata de un auto que compartía con su exesposa Agustina Seguín.

El caso de la documentación trucha es la segunda vez que se juzga. En la primera oportunidad, Boudou fue absuelto por el Tribunal Oral Federal Nº 1 hace dos años, pero la Cámara Federal de Casación Penal ordenó realizar un nuevo juicio oral y público porque consideró que el fallo en esa oportunidad fue arbitrario.

Hace poco más de un mes, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena contra el exvicepresidente por Ciccone. Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron condenados por ese caso su socio, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés