El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Bolsonaro pidió a empresarios brasileños ayudar a la reelección de Macri

22 agosto de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue metido en la campaña por las elecciones de octubre en Argentina y ayer pidió a los empresarios brasileños ayudar a la reelección de Mauricio Macri.

Además volvió a advertirle al candidato presidencial Alberto Fernández, que puede tener un diálogo apenas en el plano económico con el en caso de que gane la elección de octubre pero jamás en lo político.

"El compañero de fórmula de Cristina Kirchner ya retrocedió, dijo que no puede apartarse de Brasil por una cuestión económica. En economía podemos caminar juntos, pero en la cuestión política jamás. Si se desvían del foco de la democracia y la libertad tomaremos una posición política también", dijo anoche en una reunión con empresarios del acero.

El presidente brasileño exigió a los empresarios colaborar para que sea posible la reelección de Macri. "En las primarias hubo un margen grande a (favor de) la oposición argentina y el mercado reaccionó inmediatamente. Eso puede ser revertido y les pido a los que están aquí que colaboren en ese sentido", dijo Bolsonaro en el evento Congreso Acero Brasil.

"No se trata de apoyar a Macri, queremos que la vieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta", afirmó.

"Yo creo que ese asunto puede ser revertido en Argentina. Y a todos los señores que están aquí y que puedan colaborar, yo les pido que colaboren en este asunto. No estamos apoyando a (el presidente de Argentina, Mauricio) Macri, solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri", enfatizó frente a empresarios del sector siderúrgico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés