El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

BCRA anunció licitaciones de compra de Letras del Tesoro para asistir a FCI

30 agosto de 2019

El BCRA informó que podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecaps), Letras del Tesoro ajustables por CER (Lecer), Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (Letes) y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Lelink).

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión a través de entidades financieras.

Asimismo, podrá ofrecer al mercado, subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades.

?

Además, el organismo monetario autorizó a que los depósitos e inversiones a plazo constituidos por Fondos Comunes de Inversión en entidades financieras locales podrán ser vendidos a los bancos públicos y privados que operan en el país.

La posibilidad de precancelar esas operaciones fue admitida mediante la Comunicación A 6766, transmitida este viernes por la autoridad monetaria al sistema financiero.

La medida tendrá vigencia desde hoy hasta el 30 de septiembre, y las compras por parte de la banca podrán realizarse siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a siete días corridos.

Mediante la “adecuación transitoria” dispuesta para depósitos e inversiones a plazo se procura dotar de liquidez a los denominados “money market”, subgrupo de fondos mutuos de renta fija que invierten en instrumentos de deuda nacionales de corto plazo, con duración igual o menor a 90 días en pesos o dólares.

Esos fondos recibieron pedidos de rescates muy elevados, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para reperfilar los vencimientos de la deuda de corto plazo.

???

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés