BCRA anunció licitaciones de compra de Letras del Tesoro para asistir a FCI

30 de agosto, 2019

BCRA, reservas

El BCRA informó que podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecaps), Letras del Tesoro ajustables por CER (Lecer), Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (Letes) y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Lelink).

 

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión a través de entidades financieras.

 

Asimismo, podrá ofrecer al mercado, subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

 

En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades.

 

 

Además, el organismo monetario autorizó a que los depósitos e inversiones a plazo constituidos por Fondos Comunes de Inversión en entidades financieras locales podrán ser vendidos a los bancos públicos y privados que operan en el país.

 

La posibilidad de precancelar esas operaciones fue admitida mediante la Comunicación A 6766, transmitida este viernes por la autoridad monetaria al sistema financiero.

 

La medida tendrá vigencia desde hoy hasta el 30 de septiembre, y las compras por parte de la banca podrán realizarse siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a siete días corridos.

 

Mediante la “adecuación transitoria” dispuesta para depósitos e inversiones a plazo se procura dotar de liquidez a los denominados “money market”, subgrupo de fondos mutuos de renta fija que invierten en instrumentos de deuda nacionales de corto plazo, con duración igual o menor a 90 días en pesos o dólares.

 

Esos fondos recibieron pedidos de rescates muy elevados, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para reperfilar los vencimientos de la deuda de corto plazo.

 

Dejá un comentario