El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Audi anuncia el lanzamiento de su scooter E-tron

06 agosto de 2019

En un momento en que está apostando en serio a los vehículos eléctricos, Audi anuncia el lanzamiento del scooter E-tron, un concepto de scooter eléctrico que se conduce como una patineta.

El vehículo de cuatro ruedas puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, pesa 26 12 kg y tiene un alcance de alrededor de 20 km. Audi planea lanzarlo a fines de 2020 por alrededor de ? 2.000 (aproximadamente US$ 2.240).

La combinación de elementos de un e-scooter y una patineta resulta en una experiencia de conducción bastante única. En lugar de pararse mirando hacia adelante como se haría con un scooter normal, la postura en similar a andar en longboard, con la diferencia que hay que manejarlo con una especie de manija delantera con una sola mano.

Girar este volante controla la aceleración y el frenado, dejando la otra mano libre para dar señales de giro. Audi dice que la experiencia de conducir se siente como surfear una ola.

La batería del scooter está integrada, donde también hay una pequeña pantalla que muestra el nivel de carga restante. También hay luces delanteras y traseras (incluidas las luces de freno y una luz diurna), y Audi promete conectividad Bluetooth que le permitirá personalizar el scooter y ofrecerá protección contra robo.

Audi es el último fabricante de automóviles que ingresó al mercado de micromovilidad. VW tiene su propio scooter eléctrico , General Motors está haciendo bicicletas eléctricas y Ford acaba de adquirir su propia compañía de scooter.

El anuncio de Audi sugiere que quiere que su e-scooter complemente su línea de autos E-tron. La compañía dice que podría ofrecer el scooter como un accesorio opcional para los compradores de E-tron que luego podrían cargar el scooter en el baúl de su auto y usarlo para desplazarse en el tramo final de su viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Ip4-mSRZ8rE

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés