El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Alberto: “Nunca más me voy a pelear con Cristina”

08 agosto de 2019

Con un acto tradicional, multitudinario, con el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario como telón de fondo, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, cerraron ayer formalmente su campaña para las elecciones primarias del próximo domingo. Allí, en consonancia, ambos dirigentes destacaron la unidad lograda por ese espacio y llamaron a convencer a los “estafados por este Gobierno”. “Nunca más me voy a pelear con Cristina”, señaló el precandidato en uno de los pasajes más aplaudidos de su discurso.

“Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer”, dijo Cristina.

Como orador central del acto, Fernández subrayó que “lo que se está discutiendo es cómo va a ser el futuro de la Argentina y cómo se va a construir” porque, según evaluó, “hay quienes piensan en una Argentina de pocos, que es la mitad de la de 2015 en términos del PIB, que expulsa argentinos, que hace cuatro años ve bajar el consumo, los sueldos y las jubilaciones”. “Baja el consumo en una Argentina que consume lo que produce, y eso se expresa en caída de la producción, cierre de fábricas, de comercios y lleva a la pérdida de trabajo”, continuó el postulante a la Presidencia. Y agregó: “Es lo que más escucho de la gente, querer trabajar, querer recuperar el trabajo”.

“Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia y que los científicos puedan investigar”, había dicho la exmandataria, un rato antes, sin atril y con los gobernadores y precandidatos del espacio a su espalda.

https://twitter.com/alferdez/status/1159220116065783808?s=20

Entre los puntos en común de ambos discursos se destacó el llamado a convencer a los que en 2015 votaron por Macri y hoy se replantean su voto. Además, pidieron evitar las agresiones hacia ese sector de la sociedad. En este sentido, Fernández señaló que “hay muchos que creyeron en 2015 por esta opción y fueron defraudados, estafados por este Gobierno”. Y agregó: “No les pregunten a quien votaron, no les pregunten de dónde vienen, pregúntenles a dónde quieren ir”.

“Hay quienes piensan en una Argentina de pocos”, sostuvo Fernández en una de sus críticas a la gestión del presidente Macri.

Por su parte, la expresidenta detuvo un canto del público con insultos al presidente Mauricio Macri porque, según advirtió, en el Gobierno “están esperando eso para volver a dividir a los argentinos”, tras lo cual pidió a la militancia que “no peleen, que hablen mucho, vecino a vecino, amigo a amigo”.

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró, además, que “lo único que ha producido Macri son cuatro millones y medio de pobres”. “Yo no hablo de economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si se abandonan a los abuelos, si se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos? Esos son valores”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés