El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Alberto Fernández insiste con Venezuela: la respuesta del canciller Faurie

26 agosto de 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue brindando entrevistas a los medios y en este caso anoche estuvo en La Cornisa, programa conducido por Luis Majul donde volvió a dar su parecer sobre la situación alarmante a nivel político y social de Venezuela.

En la entrevista, negó que el Gobierno de Nicolás Maduro sea una dictadura criminal. "Las dictaduras tienen un origen no democrático y ese no es el caso de Venezuela. Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido", dijo.

"Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario pero las instituciones están funcionando, después discutimos cómo funcionan", agregó.

Además aclaró que junto a Cristina Kirchner coinciden en que "son los propios venezolanos quienes deberán resolver la situación" y que ellos procurarán ayudarlos.

El canciller Jorge Faurie consideró esta mañana que Venezuela "ha superado largamente la marca de un régimen autoritario para ser claramente una dictadura, donde la violación a los derechos humanos es masiva", en respuesta a las declaraciones del candidato presidencial del FdT.

Faurie puso especial énfasis en que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha publicado un informe sobre Venezuela, como así también que en ese país "hay una única voz".

"Cuando hay una única voz, hay una dictadura", afirmó a la radio La Red. Faurie aludió además a "los casos conocidos de los venezolanos que están en la Argentina" y dieron cuenta de "las violaciones a los derechos humanos que las que en su país se han incurrido".

"El hecho de que los venezolanos no se pueden expresar y no tienen los elementos más esenciales para la vida como alimentos, luz, medicamentos, agua, hace imposible que podamos hacer una valoración de otro tipo", opinó el canciller en la entrevista radial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés