El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Alberto F. se reunió con CFK y buscan ajustar la estrategia

Junto a Kicillof y Lammens se reunieron en el Patria para analizar los resultados en medio de la suba del dólar

13 agosto de 2019

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, compartió en el día de ayer un almuerzo de trabajo en el Instituto Patria con los candidatos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, quien se sumó de imprevisto a la reunión, al ser invitado por el candidato presidencial.

El encuentro que mantuvieron los dirigentes del Frente de Todos se dio después de que la actual senadora arribara desde Río Gallegos, donde siguió el desarrollo de la elección.

Según trascendió, los resultados y en especial los 15 puntos de diferencia que el frente electoral (que incluye al peronismo y al kirchnerismo) obtuvo de diferencia respecto de la coalición oficialista, fue el punto más saliente que se conversó durante el encuentro.

Los dirigentes del FdT se mostraron satisfechos ante los números de la elección, ya que le permitió al exjefe de Gabinete superar el techo electoral que Cristina exhibía en la previa de la contienda. De esa manera, el hombre que se encamina a la Casa Rosada comenzó a generar su volumen político.

La provincia de Buenos Aires y el abultado resultado que obtuvo Kicillof al imponerse por 17 puntos frente a la figura más taquillera del oficialismo, María Eugenia Vidal, también fue tema de análisis.

“Analizaron los resultados, y repasaron la estrategia para la segunda parte de la campaña”, dijeron fuentes del Patria.

Según deslizaron fuentes del Instituto Patria, la candidata a la vicepresidencia elogió una vez más la campaña electoral que llevó adelante quien fuera su exministro de Economía. Kicillof desplegó en territorio bonaerense una campaña con pocos recursos, obteniendo buenos resultados incluso en distritos del interior de la provincia, en donde en pasadas elecciones el kirchnerismo no logró tener buenos resultados.

En la charla donde analizaron los resultados distrito por distrito, abordaron a su vez los números de la ciudad de Buenos Aires, en donde si bien Horacio Rodríguez Larreta ganó, evaluaron positivamente la performance que tuvo el domingo Lammens, donde cosechó el 32% de los votos y la fórmula F F obtuvo más del 30%.

“Después de analizar los resultados, en un clima de gran felicidad por la respuesta de la gente, repasaron las estrategias que van a instrumentar en el segundo tramo de la campaña, para a las elecciones de octubre”, dejaron trascender fuentes partidarias ante la prensa.

La jornada de ayer, estuvo signada por la escalada del dólar que por momentos logró perforar la barrera de los $60, ante la incertidumbre de los mercados.

Según confiaron voceros del Frente de Todos, la “cuestión económica” también fue materia de análisis. En principio, en el FdT intentarán declararse prescindente en la materia y piensan que será importante superar las primeras semanas de turbulencia.

Luego del encuentro, Fernández mantuvo una breve charla con los medios y señaló que “lo que pasó con el dólar es el resultado de un Gobierno que no dijo la verdad durante mucho tiempo, pero finalmente la verdad aparece.”

Además, consultado sobre la posibilidad de ser convocado por la administración Macri, Fernández remarcó que “el Gobierno nunca nos convocó a nada, con lo cuál no sé para qué nos convocaría hoy”, y confió que el único dirigente del Gabinete que hoy lo llamó fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

En el Frente de Todos se tomaran unos días de descanso finalizada la primera etapa de la campaña electoral, a la espera del reinicio de las actividades.

Un par de horas después, la expresidenta se retiró en medio de un gentío que la esperaba en la puerta, con quienes se sacó fotos y autografió su libro “Sinceramente” a quienes se lo pedían.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés