El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Alberto. F: "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente"

16 agosto de 2019

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", criticó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las redes sociales.

Sobre las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, que eliminan el impuesto al valor agregado hasta fin de año en alimentos esenciales de la canasta básica y congelan los precios de combustibles, Fernández dijo que "actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado". "Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", sentenció.

https://twitter.com/alferdez/status/1162454592128528385?s=20

"Son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden US$ 1.500 millones de recaudación fiscal con esas decisiones", continuó.

Por último, apuntó contra Mauricio Macri: "El Presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés