El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Alberto F.: "El dólar a $60 está bien"

15 agosto de 2019

El candidato del Frente de Todos, Aberto Fernández, sigue hablando a través de múltiples entrevistas en su recorrida mediática. Esta mañana dialogó con el equipo de Cada Mañana en Radio Mitre donde instó al Presidente a "ocuparse de gobernar” y consideró que el lugar de Macri es “incómodo”.

Con respecto a la escalada del dólar, Fernández aseguró que “ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando, es necesario preservar las reservas del Banco Central.

Además, negó que esté especulando con la suba de la divisa extranjera ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

“A 60 pesos el dólar está bien. Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a $60 es razonable. No tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven”, añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones del economista que está en su órbita de consultores.

“El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a US$ 11.000 millones. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor”, dijo el candidato tras la consulta de Willy Kohan.

Ante la consulta de Marcelo Longobardi sobre la posibilidad de mantener un encuentro cara a cara con Mauricio Macri, Fernández aseguró que “si es necesario, va a existir”. Pese a esto, aseguró desconocer “qué le puede agregar una reunión” a la situación actual.

Admitió que la conversación telefónica que mantuvieron ambos dirigentes fue “sincera, aunque con miradas diferentes” e insistió en que Macri “tiene que terminar su mandato, hay que disipar cualquier duda. Y se llega gobernando y siendo todos responsables”.

“Le pedí al Presidente que no insistan con el discurso de que vamos a ser Venezuela, porque no es cierto, y nada intranquiliza más a los mercados que eso. Se le vuelve como una profecía autocumplida, se le termina volviendo en su contra. Cuando me dicen que podemos ser Venezuela me asombro, porque yo he sido crítico de la gestión de Maduro”, sostuvo.

“No sé cuál es mi historia personal que me vincula a algo parecido a la economía venezolana, no lo entiendo porque no tengo nada que ver con eso. En 130 años de la Argentina hubo solo cinco años consecutivos donde Argentina tuvo superavit comercial y superávit fiscal, fueron los cinco años en que fui jefe de gabinete”, remató Fernández.

Tras la consulta de qué le diría a los mercados que están mirando asustados la situación del país, el candidato más votado de las elecciones primarias fue contundente: “Les digo que vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina, no vengo a restablecer un sistema del pasado con el que he sido crítico”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés