El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Alberto F. buscó firmar “la paz” con Córdoba

09 agosto de 2019

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió ayer a los cordobeses que “olviden las rencillas que han pasado y que miremos para adelante porque necesitamos que Córdoba también sea el motor del cambio”, en su discurso durante el acto de cierre de la campaña en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

“Les propongo a todos los cordobeses que piensen cómo estaban en 2015, hace cuatro años atrás”, dijo Fernández, quien prometió: “Vamos a darle a Córdoba el lugar que se merece y vamos a hacer el país federal que todos soñamos, con Córdoba de pie”.

El cierre del Frente de Todos en la provincia mediterránea no es casual, e intenta atenuar la derrota que el peronismo podría sufrir en la segunda provincia más grande del país el próximo domingo.

https://twitter.com/alferdez/status/1159594950251679744?s=20

“Les pido que me acompañen el domingo”, arengó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, quien estuvo seguido por un grupo numeroso de dirigentes entre ellos, Sergio Massa.

En el inicio del acto, Fernández consideró que “Córdoba no es una provincia más” al mismo tiempo que consideró: “me es muy grato estar aquí. Tenemos que trabajar para construir un país integrado con Córdoba porque es impensado que la Argentina pueda crecer sin que todas las provincias estén integradas”, destacó.

“Córdoba, en breve va a estar firmando ese compromiso que firmamos ayer en Rosario con los gobernadores (peronistas) para que se integre a ese proyecto de país que queremos” desde el Frente de Todos, sostuvo en un mensaje dirigido al actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti.

Cabe señalar que Schiaretti, quien formalmente está dentro del peronismo, siempre mantuvo distancia política con el kirchnerismo y decidió no apoyar a ninguna fórmula presidencial en el corriente proceso electoral. Los candidatos a diputados nacionales de su espacio político participarán con boleta corta.

Por su parte, el precandidato a la gobernación, Axel Kicillof, estuvo en la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense acompañado por la expresidenta Cristina Kirchner. El exministro de Economía mantuvo en el día de ayer un raid por diversas localidades de la provincia, para cerrar de cara a los comicios del domingo, que lo ubican con altas chances de obtener un triunfo.

***

Diálogos por WhatsApp

El precandidato del Frente de Todos brindó una extensa entrevista en donde sostuvo que “los muchachos del WhatsApp ahora me llaman y me quieren hablar”. Se trata de un chat que mantiene un grupo de empresarios con sesgo favorable al Gobierno, pero que según Fernández buscan tener contacto con el FdT. La frase intenta resumir las expectativas en el empresariado y las posibilidades que tiene el peronismo de volver a ser gobierno a partir del 10 de diciembre. “Yo lo celebro, porque necesitamos de ellos también y que se desideologicen. Creo que ahí hay una cuestión de clase, entienden que por ser empresarios no pueden pensar como sus trabajadores”, razonó Fernández.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés