El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

ADR's cayeron hasta 14% y el S&P Merval bajó 1,2%

14 agosto de 2019

El mercado enfrentó otra rueda complicada desde las elecciones PASO del domingo que dieron victorioso a Alberto Fernández. Hoy, el S&P Merval cayó 1,2% y las acciones que cotizan en Wall Street operaron en rojo, con caídas de hasta 14%.

En la rueda de hoy no acompañó el clima internacional por renovados temores de una recesión mundial, tras conocerse datos desalentadores de potencias. Alemania, la economía más grande de Europa, se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre. En tanto que la zona euro creció apenas 0,2% en los mismos tres meses. En Estados Unidos en particular, el temor de una recesión se observó en la curva de rendimientos de los bonos, que desde hoy se encuentra invertida, lo que quiere decir que aumentaron los riesgos de corto plazo.

A nivel local, tras el shock financiero del lunes que mostró pérdidas por más de 50%, el martes los ADR's operaron con leves mejoras. Sin embargo, hoy cayeron nuevamente encabezados por Irsa Propiedades Comerciales (14%), Edenor (13%), Central Puerto (6%) y Loma Negra (10%). Entre otras, también caen Francés (6%), YPF (8%), Macro (3%) y Galicia (3,8%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés