El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

A río revuelto, volvió Milei con todo: anuncia un estallido y ahora apoya a Alberto

12 agosto de 2019

En una mañana caliente con el dólar en plena escalada y anuncios inminentes desde Casa Rosada, el economista libertario Javier Milei advirtió arrancó con una serie de tweets en sintonía con el momento delicado que se vive en los mercados y fundamentalmente en el Gobierno nacional.

"Bonos y acciones se destruyen en el premarket en NY cayendo 20% y el dólar ya supera los $50. Postales de la crisis que se avecina", dijo temprano en un tweet.

"El único que puede parar esto es Alberto Fernández anunciando un equipo económico sólido. Sin embargo ello conspira contra su objetivo electoral", remató para sorpresa de muchos de sus seguidores.

https://twitter.com/JMilei/status/1160886002317176834

Antes, en pleno discurso del presidente Mauricio Macri admitiendo su derrota, le decía: "Vergonzoso discurso de Mauricio Macri. Después de reconocer mala elección y mandar a dormir a la tropa hace una conferencia de prensa en la que no hace autocrítica de la gestión y culpa al electorado de no entender su trabajo. El nivel de soberbia del Gobierno es estremecedor".

En diálogo con el sitio Urgente24, confirmó sus dichos y aclaró algunas cuestiones de fondo. "El mayor activo hoy es el Bonar 2020. Hay que mirar eso. El tema es que hoy tenés un problema de incompatibilidad de incentivos. Los agentes toman decisiones mirando para adelante, no para atrás. Acá el problema central es que los economistas que rodean a Alberto Fernández están recitando el plan Gelbard, que terminó en un desastre (Rodrigazo). Por eso, tenés volando el riesgo país y el dólar", señaló Milei.

En otro tramo de la charla, volvió a anunciar que todo terminará en un default y apuntó contra el equipo económico de Fernández: "Lo más probable es que esto termine en un Plan Bonex, donde no puedas retirar tus depósitos. Y eso también es un default, además. Él tendría que anunciar un equipo serio sin Kulfas ni Álvarez Agis para que haya perspectiva. El problema es que en el Frente de Todos ven que calmar a los mercados puede beneficiar al oficialismo, por eso digo que acá hay incompatibilidad de incentivos".

De yapa, también vía Twitter, dejó una canción de la banda Bersuit relacionada con la crisis del 2001 donde anunciaba un estallido social. "Si querés ponerle música a lo que se viene en materia económica, yo le pondría esta canción...".

https://twitter.com/JMilei/status/1160904363512143872

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés