Vuelve Tecnópolis Federal: comienza mañana en Mar del Plata

15 de julio, 2019

La muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal comenzará mañana en Mar del Plata y podrá visitarse todos los días con entrada libre y gratuita hasta el 28 de julio.

 

La feria fue inaugurada en un predio Vicente López durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero luego el presidente Mauricio Macri decidió al inicio de su gestión que los beneficios de Tecnópolis vayan por todo el país evitando que los chicos de las provincias tuvieran que viajar hasta Buenos Aires para acceder al mundo de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte.

 

Hace tres años comenzó Tecnópolis Federal y ya estuvo en Salta, Mendoza, La Rioja, Misiones y ahora es el turno de Mar del Plata y la región.

 

La feria abrirá desde mañana y hasta el viernes de 10 a 18 y desde el sábado hasta el domingo 28 de 12 a 20, se emplazará en el Parque Municipal de Los Deportes, situado en las avenidas Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.

 

“Seguimos acercando la ciencia, el arte y la tecnología a los chicos y las familias del país a través de Tecnópolis Federal, que ahora llega a Mar del Plata. Es una gran oportunidad para despertar vocaciones y brindar a los argentinos la posibilidad de adquirir conocimientos que posiblemente los acompañen toda la vida”, destacó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en un comunicado.

 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, apuntó que la muestra “es un lugar en el que los chicos pueden considerar la posibilidad de dedicarse a la ciencia y donde pueden ver que los científicos son personas como cualquier otra. Llevarlo a todos los puntos del país permite apuntar a la sociedad del conocimiento en todo el territorio”, subrayó.

 

La programación incluirá música en vivo, espectáculos infantiles, charlas, talleres, exhibiciones, deporte y actividades para toda la familia, como recorridos por la Tierra de los Dinos o vuelos en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos.

 

La muestra itinerante Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta, donde fue visitada por 700.000 personas, y continuó por Santiago del Estero, donde se acercaron 500.000 visitantes, y La Rioja, que tuvo 250.000, “superando 1.450.000 niños y adultos entre las tres ediciones”, destacaron.

 

“En 2017 la cifra fue superior, ya que se llegó a las 3.200.000 personas sumando Misiones, que tuvo 820.000 visitantes, Santa Fe y Paraná, donde la muestra se realizó en simultáneo y reunió a 1.400.000, y Jujuy, que superó el millón”, detallaron.

 

Por último, “en 2018 se sumaron 900.000 visitas en la edición de Mendoza, lo que generó un total de 5.600.000 argentinos en los tres años que vivieron la experiencia sin viajar a Buenos Aires”.

Dejá un comentario