El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Vidal pone foco en el GBA en el último tramo de la campaña

La gobernadora realizará un acto hoy en La Plata con eje educativo y por la tarde estará en Hurlingham, con precandidatos

31 julio de 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal, concentrará sus últimos días de campaña bonaerense tanto en el conurbano, como en las áreas metropolitanas de la provincia más grande del país.

Luego de haber realizado una intensa recorrida por el interior de la provincia, la semana pasada acompañó a Mauricio Macri en las visitas que el Jefe de Estado mantuvo en dos de las grandes ciudades del interior: Bahía Blanca y Mar del Plata. Tanto en esas ciudades como en el interior provincial, el oficialismo cosechó un abundante caudal de votos en 2015 y 2017.

Hoy la gobernadora realizará un acto en formato 360º, en la capital bonaerense, La Plata, en un una puesta en escena que tendrá como eje la educación. Así lo informaron desde el entorno de la gobernadora ante El Economista.

Uno de los objetivos será a su vez, el de apuntalar la figura del intendente del PRO, Julio Garro, quien va por la reelección, ante una oposición que se presenta con varios candidaturas en las PASO.

Vidal ayer estuvo de recorrida junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien es el precandidato de Juntos por el Cambio en un distrito adverso para el oficialismo: La Matanza. El tradicional bastión del peronismo, que es además el más populoso del país, tendrá a Fernando Espinoza representando al Frente de Todos.

Vidal estará en Hurlingham, en un encuentro del “Foro del Cambio”, junto a los candidatos sin tierra del oficialismo.

La Matanza pertenece a la tercera sección electoral, la única en donde Unidad Ciudadana logró imponerse en las elecciones de medio de término de 2017.

“En muchos sentidos La Matanza es un símbolo del sistema que gobernó a la provincia más de 28 años, la provincia del abandono, de las mafias, de las promesas sin cumplir y las obras que nunca llegan. Los matanceros merecen mucho más”, lanzó Vidal en redes, tras compartir un desayuno con vecinos en Tapiales acompañada por el candidato del oficialismo en la localidad de la tercera sección.

El lunes, la gobernadora se había mostrado en San Fernando, también en un acto rodeada de mujeres, luego de las lamentables declaraciones de Aníbal Fernández, apuntalando a la candidata a la intendencia del PRO, Agustina Ciarletta.

Hoy Vidal estará en Hulingham, en lo que será el último encuentro del “Foro del Cambio”, el grupo de candidatos “sin tierras” que trabajan en diversos distritos bonaerenses para desbancar al peronismo.

La elección de la sede no es casual, el funcionario del ministerio del Interior, Lucas Delfino, es quien comité por Juntos por el Cambio en el municipio mencionado y en el oficialismo bonaerense aseguran que es una de las intendencias que podrían arrebatarle al peronismo. Según pudo averiguar este diario, el encuentro de los dirigentes servirá para mostrar una foto de cohesión en la previa de la elección, y la arenga de la gobernadora.

Ayer, Sergio Massa, estuvo junto al intendente del distrito, Juan Zabaleta recorriendo pymes.

En el entorno de la gobernadora aseguraron que por el momento, no está planificado que Vidal participe de los actos de cierre de campaña en otras provincias, aunque la agenda todavía está abierta.

El próximo 8 de agosto, el Juntos por el Cambio bonaerense cerrará la campaña en Vicente López, en donde el anfitrión será el intendente y primo de Presidente, Jorge Macri. El jefe comunal de la zona norte, también va por su reelección.

En 2017, Vidal también cerró allí la campaña y se espera la presencia de Macri en el acto.

Vicente López no es cualquier distrito. Es la primera intendencia que ganó el PRO en la provincia de Buenos Aires, allá por el 201. De hecho, el intendente de Vicente López ha quedado como el armador y referente de la primera sección electoral y de los intendentes del PRO en el conurbano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés