Vidal pidió apoyo de las mujeres para el desafío de las PASO

30 de julio, 2019

Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pronunció ayer una inflamada arenga interna para las mujeres que la acompañan en Juntos por el Cambio. En un acto exclusivo para candidatas y militantes del oficialismo, que se realizó en San Fernando, dijo que las necesita para las PASO del 11 de agosto, turno electoral al que el macrismo le juega todas las fichas. El encuentro de ayer sirvió también para que la gobernadora mostrara a algunas de las caras nuevas del espacio, como María Luján Rey.

 

“Ahora las necesitamos más que nunca. El 11 de agosto tenemos que volver a mostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos, millones diciendo que de acá no nos van a sacar porque este es nuestro lugar, el que vamos a seguir defendiendo”, fue el mensaje con el que Vidal cerró el acto en San Fernando, donde la acompañaron desde el público la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; la diputada Graciela Ocaña y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, entre otras mujeres representativas del oficialismo.

 

La precandidata a diputada María Luján Rey halagó a Vidal y dijo que le daría sus “hijos, nietos y toda la familia”.

 

La mandataria bonaerense repasó parte de su agenda de gobierno enfocada en las mujeres, y, con tono motivacional propio de la campaña, utilizó en reiteradas ocasiones alusiones al lugar del coraje femenino en la gestión provincial. “Hace cuatro años, nos encontramos siendo millones. Nos dimos cuenta de que éramos muchas. Había ahí un voto muy valiente, un voto que decía basta a la resignación, al abandono. Basta a los machos que, durante 28 años, nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”, remarcó Vidal.

 

La gobernadora repasó algunos ejemplos de mujeres que visitó en campaña y las destacó. Dijo que sus referentes son esas mujeres, “las desconocidas”. Y señaló: “Ellas siguen sonriendo aún en la dificultad. Si ellas no bajan los brazos, ¿Cómo los voy a bajar yo, cómo los va a bajar Mauricio (Macri)?”.

 

Vidal comentó logros de su gestión para las mujeres. En ese sentido, dijo que se crearon “40 mil vacantes en jardines para que las mujeres vuelvan a trabajar, o estudiar” y que eso “no es sarasa, sino un hecho concreto” y que, “en el Poder Judicial, en tres años y medio, se ha nombrado 50% de varones y 50% de mujeres”.

 

La mandataria ingresó al escenario circular, típico de los actos de estilo 360º del oficialismo, después de las palabras de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, la última víctima en ser descubierta en el tren de la tragedia de Once. Rey es candidata a diputada nacional en la boleta bonaerense de Juntos por el Cambio.

 

Rey elogió a Vidal y, para hacerlo, apeló a contrarrestar la polémica frase que utilizó Aníbal Fernández contra la mandataria, cuando afirmó que prefería dejarle sus hijos al femicida Ricardo Barreda antes que a ella. “Es un honor ser parte del equipo de la mejor gobernadora que podamos tener, a la que le daría mis hijos, mis nietos y toda mi familia”, dijo la precandidata a diputada para cerrar su discurso y anunciar a Vidal.

 

Otra oradora del acto femenino de Cambiemos fue la diputada Silvia Lospenatto. “No vamos a aflojar ni un minuto para salir a convencer a cada bonaerense”, señaló. La Socandidata de Juntos por el Cambio a la intendencia de San Fernando, Agustina Ciarletta, también habló y remarcó la importancia de las PASO: “En agosto, estoy convencida de que los argentinos vamos a votar boleta completa: Mauricio Macri, presidente; María Eugenia Vidal, gobernadora, y todo un gran equipo para seguir cambiando el país, la provincia y San Fernando”.

 

***

ATE presiona por paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal reabra las paritarias para el sector estatal, además de pedir inversión en infraestructura y pases a planta permanente. “Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora y así poder tratar temas urgentes. Le vamos a elevar una carta para que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30% del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”, remarcó en un comunicado el líder de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi.

 

Dejá un comentario