El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Vialidad: CFK pidió anular el juicio

02 julio de 2019

Cristina Kirchner viaja hoy a Cuba para visitar a su hija, Florencia, pero antes de irse del país presentó por medio de su defensa un recurso para anular el juicio oral y público en su contra por la causa “Vialidad”, al argumentar persecución. La exmandataria no estuvo ayer en la audiencia, en la que fue su tercera ausencia desde que se inició el proceso.

Según planteó el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, se trata de “acusaciones políticas que son parte de una persecución hasta límites absurdos”. Al abrir la jornada del debate oral, el letrado objetó la continuidad del juicio y pidió la suspensión hasta que se resuelvan temas pendientes, con el fin de “no seguir avanzando de manera innecesaria”. La exmandataria se reunió ayer en su despacho con miembros del Parlasur.

Al pedido de Beraldi se sumó luego la defensa del también acusado y detenido exministro de Planificación, Julio De Vido. Su abogado, Maximiliano Rusconi, reclamó la nulidad del juicio “por afectación de derecho a defensa”.

Beraldi y Rusconi expusieron en la etapa de “cuestiones preliminares”, antes de las indagatorias. Beraldi hizo en total cinco planteos, por los cuales consideró que el juicio “no puede avanzar”. Explicó que, entre otros aspectos, se trata de una sola imputación “que se ha multiplicado en una pléyade de causas” abiertas a la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés