El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Uber despide a 400 empleados del equipo de marketing global

30 julio de 2019

Uber anunció que está despidiendo a 400 empleados de su staff de marketing, aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral global del equipo de 1.200 personas de ese área.

Los recortes en la empresa de choferes a pedido se anunciaron internamente el lunes 29 de julio y afectan a las 75 oficinas que tiene Uber en todo el mundo.

La medida sigue a un cimbronazo de liderazgo en junio cuando el CEO Dara Khosrowshahi combinó los equipos de marketing, comunicaciones y políticas de la compañía.

La compañía de transporte viene teniendo problemas para demostrar que puede ser rentable y sus acciones se negociaron por debajo de su precio de salida a bolsa desde su debut en mayo. La compañía registró una pérdida neta de US$ 1.000 millones durante su primer trimestre como empresa pública. Uber vio caer sus acciones después de debutar en el mercado.

Uber atribuyó sus pérdidas en parte a sus costosas promociones para atraer pasajeros y conductores. Esas promociones son elaboradas por su departamento de marketing.

Khosrowshahi eligió a la ejecutiva de comunicaciones de varios candidatos recientes del Partido Republicano en Estados Unidos, Jill Hazelbaker, para dirigir el marketing y los asuntos públicos en junio.

El lunes anunciaron una estructura más centralizada para el área en cuestión y dijeron que quieren construir una narrativa de marca consistente en audiencias, productos y regiones.

Por otra parte, el director de operaciones del rival de Uber, Lyft, va a renunciar a su puesto sólo cuatro meses después de que su propia salida a bolsa decepcionara al mercado, según un reporte de CNBC ayer.

Lyft solicitó su salida a bolsa en marzo, con acciones que inicialmente se ofrecieron en US$ 72 y cerraron en US$ 78.29 al final de su primer día de negociaciones.

Sin embargo, los inversionistas demandaron a Lyft a fines de mayo, argumentando que la empresa les debía dinero, ya que habían comprado una participación de la compañía cuando las acciones cayeron a US$ 9.02. La demanda colectiva alega que el negocio de transporte sobreestimó su posición en el mercado durante su oferta pública inicial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés