El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Trump comparó a AOC con Evita, según nuevo libro

08 julio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a la diputada por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez con la ex primera dama argentina Eva Duarte y concluyó que si bien la autodenominada socialista demócrata tiene "cierto talento", no "sabe nada", según un nuevo libro.

El presidente Trump, en entrevistas para el libro "American Carnage", dijo que estaba viendo televisión con sus asesores políticos cuando se dio cuenta por primera vez de Ocasio-Cortez mientras ella hacía campaña contra el representante demócrata Joe Crowley.

"Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una loca en una esquina, y dije: 'Eso es interesante, vuelve'", dice en el libro, de acuerdo con extractos obtenidos por The Guardian.

Ocasio-Cortez, con 29 años, logró una sorpresiva victoria ante Joseph Crowley en las elecciones primarias demócratas en junio de 2018.

"Tiene talento, esa es la buena noticia. La mala es que ella no sabe nada. Apunta bien, y maneja un factor 'it', que es bastante bueno, pero no sabe nada. Con tiempo, tiene un potencial real", dijo Trump sobre la congresista.

En otro tramo del libro, remata su visión sobre AOC. "La llamé Eva Perón. Yo dije: 'Esa es Eva Perón. Eso es Evita", resumió Trump en la entrevista realizada en 2018 para el libro "American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War" (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana).

Ocasio-Cortez respondió a Trump poniendo citas de Perón en su cuenta personal de Twitter. "Sé que, como todas las mujeres, tengo más fuerza de la que parece", señaló la joven congresista demócrata.

Luego fue por más y compartió con sus usuarios una frase de la dirigente del peronismo: "He visto por muchos años cómo algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de Argentina. Así que el gobierno trajo una jornada laboral de ocho horas, pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa".

"American Carnage" se dará a conocer finalmente el 16 de julio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés