El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Todo sobre la tarjeta de crédito de Apple que se lanza en agosto

31 julio de 2019

Apple finalmente confirmó el lanzamiento de su primer producto financiero, una tarjeta de crédito llamada Apple Card. Un paso importante no sólo para el sector tecnológico, sino para el financiero, ya que se trata de la llegada de un nuevo jugador importante.

Los clientes con sede en EE.UU. deberían poder solicitar la nueva tarjeta de crédito en algún momento durante la primera quincena de agosto.

Se rumorea que la actualización más reciente de iOS contiene todo lo necesario para la Apple Card. La compañía puede activar un interruptor del lado del servidor para iniciar la tarjeta.

También se informó hace unas semanas que los empleados minoristas de Apple pudieron inscribirse en Apple Card y probarla antes de la fecha de lanzamiento oficial.

Para esta nueva incursión, Goldman Sachs será quien administrará la infraestructura bancaria mientras Apple controla la experiencia del usuario.

Los clientes, en principio de Estados Unidos, podrán registrarse directamente desde la aplicación Wallet en su iPhone. Luego podrán usar su Apple Card con Apple Pay, pero también reciben una tarjeta de titanio que funciona en la red Mastercard.

Además de una lista de sus transacciones más recientes, se puede ver un desglose de sus compras por categoría. No hay tarifa mensual ni tarifa de transacción extranjera con la Apple Card. Y se obtiene el 1% de reembolso cuando paga con su tarjeta, 2% si paga con Apple Pay y 3% si es una compra de Apple.

El reembolso se abona directamente en su tarjeta Apple Cash. Puede pagar las cosas usando este saldo a través de Apple Pay, hacer un pago en su Apple Card o transferirlo a su cuenta bancaria.

Cuando se trata de seguridad, no encontrará ningún número de tarjeta de crédito en la tarjeta. En cambio, cuando desea pagar algo en un sitio web que no admite Apple Pay, obtiene un número de tarjeta virtual en la aplicación Wallet.

La Apple Card se anunció originalmente en marzo . En este momento, la compañía dijo que estaría disponible en agosto. Aún no está claro cuándo podría implementarse en más países.

https://www.youtube.com/watch?v=HAZiE9NtRfs

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés