El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Telecom amplía conectividad móvil en San Miguel con inversión de $81 millones

31 julio de 2019

Telecom anunció un plan de inversiones de $81 millones para el Partido de San Miguel entre 2019 y 2020. Se utilizarán para el despliegue de mayor infraestructura y potenciar la capacidad de conexión a internet y datos de su red móvil.

De ese modo, la empresa ratifica su compromiso con los clientes de esta importante plaza de la Provincia de Buenos Aires, trabajando para sumar infraestructura de comunicaciones y garantizar que puedan disfrutar de un servicio de alta calidad acorde a sus necesidades.

El anuncio se materializó mediante un convenio firmado entre Carlos Moltini, CEO de Telecom, y el Intendente del Partido San Miguel, Jaime Méndez.

Durante el encuentro, Moltini aseguró que “en Telecom entendemos la importancia de la conectividad como factor competitivo de las ciudades y las comunidades de todo el país. Es por eso que nos esforzamos en llegar a los municipios con más inversiones en infraestructura, para que los argentinos puedan disfrutar de servicios que están a la altura de los países más avanzados. Nos resulta muy grato la disposición que el gobierno local y su Intendente Méndez nos ofrece para este despliegue tan necesario para ampliar la conectividad en San Miguel. La firma de este convenio nos permite fortalecer un servicio fundamental para la vida cotidiana de las personas, que requieren estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.”

Por su parte, Jaime Méndez destacó: “Creemos que estas inversiones son muy importantes para el desarrollo de nuestro distrito. La conectividad es fundamental en estas épocas, tanto para nuestras zonas céntricas como para cada uno de los barrios. Estamos muy contentos de avanzar con este acuerdo con Telecom y de que siga creciendo San Miguel en un aspecto tan importante para su desarrollo”.

Modernización del acceso móvil y ampliación en la red de transporte

La empresa ha realizado un recambio tecnológico de la red móvil en el Partido de San Miguel, que incluye la construcción de 20 sitios móviles (antenas de telefonía) equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video.

A la construcción de estos sitios en espacios públicos acordados con el municipio, se suma la modernización de los sitios ya instalados con tecnología de última generación, para ampliar la conectividad móvil de esta importante plaza del conurbano bonaerense.

La red 4G de Personal, la más rápida del país, continúa creciendo: ya son más de 12.5 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1540 localidades y en todas las capitales de provincia.

Además, la compañía ofrece el servicio de banda ancha de alta velocidad de Fibertel, y TV paga de Cablevisión, que incluye la plataforma multidispositivo Flow, con una amplia variedad de contenidos y funcionalidades diferenciales como la posibilidad de ver la TV en vivo, y retroceder en la programación para ver programas emitidos hasta 24 hs., entre otros.

Más antenas

Las antenas de telefonía móvil son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad.

La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y el uso de infinidad de aplicaciones, hace que las redes necesiten mayor capacidad y alta cobertura geográfica para asegurar la eficacia de las comunicaciones. Tal como sucede en las principales ciudades del mundo, la construcción de nuevas antenas es una de las variables de mayor relevancia para asegurar la calidad del servicio, principalmente en las localidades con mayor cantidad de usuarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés