El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Spotify lanza "Lite", una app más liviana y apunta a India

10 julio de 2019

Spotify está buscando extender su alcance a territorios donde las velocidades de Internet son significativamente más lentas que en Estados Unidos y Europa.

La compañía lanzó el martes Spotify Lite, una versión reducida de su aplicación que ocupa solo 10 megabytes de almacenamiento. Se pondrá a disposición de los usuarios de teléfonos Android en 36 países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África. En la actualidad, no se ofrece ninguna versión para iPhone.

"Aún podrá buscar y reproducir sus canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de listas de reproducción hechas solo para usted, pero con algunas características adicionales que lo hacen ideal para dispositivos más antiguos y  sistemas operativos más livianos", dijo la empresa en un comunicado.

India es un gran mercado objetivo para la compañía. A partir de 2017, 1.300 millones de personas vivían en el país (en comparación con menos de 330 millones en EE.UU.). Seis días después del lanzamiento de Spotify en India en febrero, anunció que 1 millón de personas se habían inscrito en el servicio.

Spotify Lite permitirá ampliar su alcance, permitiendo que las personas con teléfonos más antiguos y conexiones más lentas se conviertan en miembros.

Por supuesto, Spotify es conocido por su transmisión de música, pero recientemente ha aumentado sus intereses en el mundo de podcasting, comprando Parcast a principios de este año.

A pesar de tener más de 217 millones de usuarios globales, 100 millones de los cuales pagan por el servicio, Spotify aún no ha sido rentable. La compañía salió a bolsa con una cotización directa en abril de 2018 con una valoración de casi US$ 30.000 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés