El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Sondeo bonaerense favorable al FdT

29 julio de 2019

La última encuesta de la consultora de Raúl Aragón muestra un escenario electoral de casi diez puntos de ventaja para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner por sobre la de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en la provincia de Buenos Aires. En la competencia por la gobernación, el estudio ubica a Axel Kicillof solo dos puntos por encima de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el sondeo de Aragón, realizado entre el 22 y el 26 de julio y que tomó datos de 1.200 casos relevados telefónicamente, la fórmula del Frente de Todos alcanza en territorio bonaerense un 37,4%, mientras que el binomio de Juntos por el Cambio llega al 27,8%. Si se diera esa diferencia en la provincia de Buenos Aires, para descontarla el oficialismo debería imponerse por unos diez puntos en el resto del país.

En la disputa por la gobernación, el mano a mano entre Vidal y Kicillof está mucho más parejo que el duelo presidencial. Los números del último estudio de la consultora le dan una ventaja de dos puntos al precandidato kirchnerista sobre la gobernadora: 36,6% a 34,6%.

Un dato clave en la encuesta ? que tiene un margen de error de 3,7%? es el de los indecisos, que en la provincia de Buenos Aires se ubican en torno al 10% y son “la tercera fuerza”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés