El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

SMS realizará un desayuno gratuito sobre las Sociedades de Garantía Recíproca

30 julio de 2019

El jueves 8 de agosto, a partir de las 9.30 horas, SMS - San Martín, Suarez & Asociados, firma miembro de SMS Latinoamérica, realizará un desayuno gratuito sobre las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) como herramientas financieras y las ventajas impositivas que se pueden obtener a través de ellas.  La actividad tendrá lugar en el Centro de Capacitación de SMS, ubicado en Bernardo de Irigoyen 972, Ciudad de Buenos Aires.

Las SGR son entidades financieras que facilitan el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes), otorgando avales que mejoren sus condiciones de financiamiento a través de bancos, mercado de capitales y proveedores. No prestan dinero, sino que otorgan garantías a los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

La capacitación, organizada por medio de su servicio de Consultoría “Misión Pyme”, estará a cargo de Patricio Urretavizcaya, Gerente del Departamento de Asesoramiento Fiscal de SMS y contador público por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y Marcelo Isla Casares, quien se especializa en SGR tras una vasta experiencia en el mercado de seguros de caución. Actualmente, también asesora a empresas para ingresar al mercado.

A lo largo de dos horas, ambos especialistas desarrollarán tópicos como “¿por qué vincularse a una SGR?”, “financiamiento de la cadena de valor”, “reemplazo del capital de trabajo” y “planificación fiscal y beneficios impositivos”.

Para informes e inscripción, los interesados deben escribir a capacitació[email protected]  La actividad es gratuita, los cupos son limitados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés