El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Sin actividad local, en Wall Street el riesgo país cayó 2,4%

09 julio de 2019

El riesgo país volvió hoy a ubicarse por debajo de los 800 puntos básicos, tras la leve suba de ayer, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron de nuevo en alza.

En otra jornada sin actividad en el mercado local, el interés de los operadores volvió a centrarse en los datos del exterior y a la espera de la presentación mañana ante el Congreso de EE.UU. del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en las tasas de interés.

El denominado riesgo país -el índice EMBI+ elaborado por el banco de inversión JP Morgan- concluyó hoy en 785 puntos, 2,4% por debajo del cierre anterior (804 puntos) y tras una leve suba inicial (hasta 806 puntos).

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (conocidas como ADR's) cotizaron con mayoría de alzas, como también lo hicieron ayer.

Lideraron las subas los papeles del Banco Supervielle, con un alza de 4,4%; seguido por Despegar, con un incremento de 3,1%; Edenor, 3,7%; Pampa Energía, 2,4%; y Grupo Financiero Galicia, 1,8%.

Cabe recordar que el viernes, finalizada la primer semana de julio, el dólar subió 4 centavos y cerró a $41,85 en el mercado mayorista y a $42,80 en el minorista.

A la vez, el BCRA convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq que perforó el 60%, la tasa promedio del día se ubicó en 59,89%.

Los mercados internacionales operaron mixtos, con cautela, expectantes a conocer mañana las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Su presidente, Jay Powell, se presentará en ambas cámaras del Congreso y podría anunciar una baja en las tasas de interés.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés