El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Sigue subiendo la imagen positiva de Macri

19 julio de 2019

La imagen de Mauricio Macri sigue mejorando, según una nueva encuestas de Elypsis. En números, la imagen positiva del Presidente se encuentra en 41%. Una suba considerable: en marzo y abril estuvo debajo de 30%. También disminuye su imagen negativa, hoy en 45%, es decir, con una imagen neta de -4%.

Sin embargo, eso no se traduce por completo en la intención de voto. Según Elypsis, Macri tiene hoy una intención de voto de 34% en la primera vuelta mientras la fórmula de los Fernández se encuentra en 36%. En el mano a mano (balotaje), la cuestión está pareja con ambos en la zona de 40%.

Además, hay algunos fenómenos que pueden seguir ayudando a los números oficiales. Por un lado, el ancla cambiaria está funcionando y desde Elypsis estiman una inflación de 2,3% para julio. Muy lejos del 4,7% de marzo, aunque con un piso alto todavía. Eso ayudará a que haya cierta mejora en los ingresos reales.

A eso se suman algunas variables políticas, dice Elypsis. "Cambiemos es muy bueno haciendo campaña", sostiene el reporte. En cambio, la campaña de los Fernández está más a la defensiva. "Mientras Macri inaugura obras, Alberto debe explicar que no es un títere de Cristina", agregan y señalan que el "techo electoral" de Alberto es sólido, es decir, le cuesta crecer en los sondeos. Por último, agrega que "las preocupaciones de los indecisos están más cerca de la agenda de Cambiemos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés