El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Sica: "Pensar que la UE cerró el acuerdo mirando el cronograma electoral es infantil"

17 julio de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, consideró "infantil" pensar que la Unión Europea (UE) cerró el acuerdo con el Mercosur "mirando el cronograma electoral" de los países de la región, a la vez que sostuvo que algunas de las críticas de la oposición están fundadas en un "gran desconocimiento".

"Pensar que la Unión Europea se sentó a cerrar el acuerdo con nosotros mirando el cronograma electoral del Mercosur es infantil", sostuvo Sica, al participar esta mañana de la 54° Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1151203704273604608

En rueda de prensa, el funcionario planteó que "algunas críticas" de la oposición "se han hecho a los dos minutos que se firmó el acuerdo, con lo cual estamos viendo que están más relacionadas al tema político, con un gran desconocimiento".

"Muchos de esos sectores ni siquiera se habían acercado en su oportunidad para conocer los detalles del acuerdo", dijo y añadió que "muchos de los que hoy están en la oposición fueron gobierno durante los últimos 12 años e intentaron llevar adelante este acuerdo y no pudieron", en referencia al kirchnerismo.

Además, Sica señaló que el convenio comercial Mercosur-Unión Europea tuvo una "negociación exitosa en los últimos tres años y medio, por lo que ha sido el trabajo que ha hecho el presidente Mauricio Macri".

"En 2015 no teníamos casi diálogo con Uruguay y teníamos cortada la relación con Brasil. Tuvimos que recomponer en el Mercosur", comparó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés