Se terminaron “los gustos”: el 70% de los hogares afirma que la crisis afectó su alimentación

16 de julio, 2019

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El 70% de los hogares argentinos afirma que la situación económica del país afectó su forma de alimentación, el mismo porcentaje declara que se terminó la opción “darse un gusto” y se destaca la compra de productos saludables solo cuando están bajo oferta, según se desprende del análisis Concern Monitor que realiza Worldpanel Division de Kantar, que segmenta a la población en base a sus niveles de preocupación por la nutrición.

 

El 29% de los hogares argentinos son los más preocupados por su alimentación y ante el contexto actual prefieren recortar la cantidad y/o variedad de sus productos antes de pasar a marcas más baratas. “Solo dos de cada 10 de estos hogares manifiestan que dejan de consumir productos light por su precio. Es un grupo de nivel socioeconómico alto y el peso de la canasta light es importante en el presupuesto total”, explica Lorena Calviño, Ejecutiva Senior LinkQ, Worldpanel Division.

 

En los hogares más preocupados, las opciones light representan casi el 25% del desembolso en la canasta, frente al 16% de la media del mercado, por lo que realmente es un segmento relevante. “Los hogares preocupados por la nutrición son un segmento a no descuidar por los fabricantes de primeras marcas, ya que no buscan reemplazarlas”, apunta la ejecutiva.

 

Los pendientes para una mejor alimentación

 

El 30% de los hogares expresan que deberían consumir menos harinas y productos que contengan este ingrediente.

 

Para los más preocupados -el 29% de la población-, se observa un recorte en el consumo de categorías derivadas de las harinas, siendo las principales afectadas: pastas, tapas de empanadas, y premezclas. “Un alimento tan clásico en la mesa de los argentinos como las pastas, invita a la industria a pensar alternativas para no perder a este 29% que quiere cuidarse y que actúa en consecuencia”, afirma Calviño.

 

Por último, alineado a los “pendientes” de la alimentación, dentro de los productos que los hogares se sienten más interesados en incorporar se encuentran: las leches vegetales, los orgánicos y las semillas marcando una tendencia de consumo healthy.

 

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