El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 11°C

Santander lanzó la 15º edición del Premio Emprendedor X

18 julio de 2019

Banco Santander en Argentina, a través de Santander Universidades, lanza la 15º edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

El premio, convocado a través de Santander X, tiene importantes novedades en esta edición. En primer lugar se ha incrementado de forma considerable el monto económico de los premios: $400.000, $200.000 y $100.000 y se ha reforzado el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores.

Además los proyectos pasarán por una etapa de preselección offline, en la cual de todos los postulados se elegirán a los 10 que pasarán a una etapa de evaluación presencial donde se premiará a los 3 mejores proyectos.

Los emprendedores ya pueden postularse, y tiene tiempo hasta el 30 de septiembre, ingresando en santanderx.com

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores por un total de $1.890.000.

Este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes estratégicos de acción de Santander Universidades y se articula a través de Santander X. El objetivo es impulsar proyectos de alto impacto, conectando a emprendedores de todo el mundo que quieren contribuir al progreso socio-económico y respaldando además la apuesta de las universidades por el emprendimiento.

Santander X hará posible esta realidad conectando focos de emprendimiento de todo el mundo, dando visibilidad internacional, y facilitando la escalabilidad de los proyectos, pasando de lo local a lo global, articulando la oferta de los diversos actores del ecosistema con el fin de ayudar tanto emprendedores tecnológicos como tradicionales a conectar con los 3 recursos fundamentales para un nuevo negocio; talento, clientes y financiación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés