El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Continúan las fallas en Whatsapp, Instagram y Facebook en el mundo

03 julio de 2019

Las fallas en Whatsapp, Instagram y Facebook, que impiden la descarga de archivos (fotos, videos y audios), superaron las cuatro horas de persistencia, en un inconveniente reportado por miles de usuarios en todos los continentes y sobre el que las empresas afectadas no dieron detalles.

"Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", informó un vocero de Facebook en declaraciones compartidas con Télam.

Más allá de esa comunicación, esta tarde seguían sin conocerse los motivos del problema que afectó a las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- con una característica similar: la imposibilidad de descargar la mayoría de los audios, fotos y videos que se reciben.

En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes.

Los primeros reportes sobre el mal funcionamiento de los servicios, recolectados en Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, comenzaron a poco antes de las 11 (hora argentina), y a media tarde las fallas ya llevaban cuatro horas de persistencia.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que según Downdetector, se experimentan en toda América, Europa, norte de África, Sudáfrica, India, partes de Asia y el golfo Pérsico.

La caída de las tres aplicaciones generó un interés masivo tanto en el país y en el mundo, según se desprende del análisis de otras plataformas como Twitter y Google.

En la red social de microblogging, poco después del mediodía los hashtags que hacían alusión a las caídas, #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencias.

A la misma hora, los nombres de las tres apps eran las palabras más buscadas en Google por los argentinos, algo que se repetía en otros países.

Cómo suele suceder con cada caída de Whatsapp, crecía el interés por la aplicación de mensajería Telegram, de características similares, que también se había ubicado entre los temas más comentados por los internautas.

A mediados de abril las tres plataformas habían sufrido una caída de más de tres horas, mientras que en marzo Facebook e Instagram experimentaron un apagón de alrededor de 14 horas, período de tiempo en el que Whatsapp y Facebook Messenger funcionaron con inconvenientes.

Esa de marzo fue la mayor de las interrupciones sufrida por Facebook desde 2008, aunque en aquel entonces la red social tenía cerca de 150 mil usuarios, un número ínfimo en comparación con lo 2.300 millones de usuarios mensuales que tiene hoy en día.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés